Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Perú debe enfocarse en productos manufacturados para exportar a Japón»
Luis Vega Monteferri, presidente de Cepeja
miércoles, 21 de mayo de 2014 | 1:00 AM
«Perú debe enfocarse en productos manufacturados para exportar a Japón»

En lo que va del año las exportaciones peruanas a Japón han visto un decaimiento en su ritmo en comparación a lo que se registró en el 2013. Sin embargo, ello no implica que el país asiático deje de ser atractivo para los exportadores, que deberían enfocarse en nuevos productos, especialmente en aquellos que tienen valor agregado o manufacturados, indicó Luis Vega Monteferri, presidente del Consejo Empresarial Peruano-Japonés (Cepeja).

En declaraciones al diario Gestión, Vega Monteferri, señaló que las exportaciones hacia Japón se han reducido en 33.3 por ciento en el primer cuatrimestre del año, aunque las exportaciones del sector agro tradicional sí se han visto incrementadas.

«El agro está creciendo, y en el momento que nos den el okey del filtro sanitario para la palta hass y mango, podemos ir para adelante», declaró.

En este sentido, mencionó que el próximo mes se daría el visto bueno para la exportación del mango y dentro de seis meses se podrían iniciar la exportación de cítricos. Aunque sobre los permisos para la uva es un tema incierto.

Sobre el Acuerdo de Asociación Económica Perú-Japón, Vega se mostró muy optimista, «no es un simple TLC, este acuerdo va mucho más allá».

La forma de hacer negocios con Japón es muy diferente a lo que tradicionalmente el Perú está acostumbrado. Se evalúa tanto la empresa como el producto a transar, y se busca que el abastecedor tenga en primer lugar un producto de calidad, que se hagan las entregas de forma oportuna y finalmente precios.

«No hablamos de corto plazo, ellos —los empresarios japoneses— quieren asegurarse que la estructura de la empresa tenga continuidad y pueda hacer negocio por los próximos 10 años. No es un negocio de oportunidad lo que están buscando», explicó.

En este acuerdo, que fue implementado en marzo del 2012, Japón a concedido preferencias al 99.8 por ciento de lo que produce el Perú a nivel internacional, es decir reducciones arancelarias.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso