Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
En Japón el precio de la chirimoya cumbe llega a 28 dólares el kilogramo
Festival de la Chirimoya se efectuará en el pueblo de Santo Toribio
viernes, 23 de mayo de 2014 | 12:27 AM
En Japón el precio de la chirimoya cumbe llega a 28 dólares el kilogramo

Japón muestra mayor interés en importar la chirimoya peruana, especialmente la cumbe, que se produce en la provincia de Huarochirí, Lima, y su recio, en ese mercado, puede llegar hasta 28 dólares, informó Sierra Exportadora.

«Recordemos que en Japón, la colonia peruana es muy grande; hay más peruanos allí que en los otros países asiáticos. Son ellos los que jalan estos productos, y cuando los japoneses los prueban, reconocen lo nuevo y exótico, y lo premian con un buen precio», señaló el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

Indicó también que Japón goza de una estructura comercial protegida que permite que los precios sean mayores que el promedio a nivel mundial.

«La sofisticación ya comienza a desarrollarse y por eso llevan pulpas de fruta peruana. Ahora destaca la chirimoya y para ello, estamos preparando a los productores organizados para exportar la pulpa, e incorporarlos a las tendencias modernas», aseguró.

Durante conferencia de prensa donde se dio a conocer detalles del XIX Festival de la Chirimoya Cumbe 2014 recomendó que los productores deben estar preparados para que los excedentes se industrialicen y de vendan en el mercado internacional.

«Cada día hay más empresarios peruanos viviendo en el extranjero. En Asia, a través de la comercialización de los «productos de añoranza» empezaron llevando maíz, mote, rocoto, y ají; luego llevaron pulpa de frutas peruanas, donde primero destacó la lúcuma y ahora la chirimoya», anotó.

Precisó que esto representa una buena oportunidad para la exportación de la chirimoya, sobre todo la que se produce en la localidad de Cumbe (Huarochirí), y que dentro de poco se declarará 100 por ciento libre de la mosca de la fruta, gracias al apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Respecto a ello, el presidente del gremio exportador afirmó que los trámites para la obtención del certificado emitido por el Senasa se encuentran en un 70 por ciento, así como la hoja de ruta de los procedimientos para obtener dicha certificación.

Por su parte, el alcalde provincial de Huarochirí, Luis Núñez, aseguró que la certificación permitirá exportar sus productos.

El XIX Festival de la Chirimoya Cumbe 2014 se llevará a cabo este domingo 25 de mayo en el pueblo de Santo Toribio de Cumbe, distrito de San Mateo de Otao, provincia de Huarochirí, Lima.

Actualmente, existen aproximadamente 800 hectáreas de producción de la chirimoya cumbe en la mencionada provincia limeña.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso