Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Elena Sakihara: «Koreisha, domo arigatoo»
martes, 27 de mayo de 2014 | 11:42 AM
Elena Sakihara: «Koreisha, domo arigatoo»
Galeria Imagenes

«Hoy es un día muy especial para todos nosotros, hoy rendimos un merecido y justo homenaje a nuestros queridos koreisha, lo hacemos con mucho cariño, respeto y gratitud, porque gracias a los valores que nos han transmitido a través de sus vidas hemos podido heredar sus buenas costumbres y hermosas tradiciones que han logrado fortalecer nuestra comunidad nikkei», fueron la cálidas palabras de Elena Sakihara, presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, al iniciar la ceremonia de gratitud y homenaje a las personas mayores de 75 años, tradicional keirokai, en un concurrido auditorio Junji Nishime de la Asociación Okinawense del Perú, realizado el sábado 24.

«Muchas gracias, queridos koreisha», subrayó al dirigirse a los okinawenses mayores de 100 años.

Acentuó el ejemplo de las personas mayores. «Por su honradez, trabajo, humildad y responsabilidad para con la patria es que la comunidad nikkei es reconocida por la sociedad peruana en general», afirmó.

Koreisha centenarios

La presidenta de Okinawa Fujinkai manifestó la gratitud a los okinawenses mayores de 100, con la entrega de obsequio y ramo de flores: Senzon Nakahodo (106), Tsuyo Toyama (103), Senko Tamashiro (101), Hideko Toyama (101), Shugen Ota (100), Haruko Kamida (100) y Matsu Miyagui (100).

Los presentes elevaron sus copas y expresaron ¡kampai!,  durante el acto de brindis de honor que le correspondió a Shoichi Shimono, cónsul de la Embajada de Japón.

En representación de los homenajeados, habló Hideo Irey. 

La veneración a las personas mayores reunió a Luis Takehara, presidente de la Asociación Okinawense del Perú; Sumiko Ishibashi, presidenta de Fujinkai; y a Francisco Okada, presidente de la APJ.

Al finalizar la ceremonia protocolar, la directiva de Okinawa Fujinkai sirvió el almuerzo con platos típicos de la prefectura de Okinawa: la infaltable sopa okinawense y el riquísimo mushi gohan, chimaki en uchinaguchi.

De inmediato se inició el programa artístico con la maestra de ceremonia Nancy Makikado.

Los exbecarios de Okinawa, Heiyi Taira y Ami Ishisaka, bailaron Kagiyadefu. Continuó la manifestación artística con alumnos dirigidos por las profesoras Kazue Kohatsu, Erica Yonamine, Kikuko Sakuda, Haruko Miyagui y José Onaga.

La nota especial la puso el coro de Okinawa Fujinkai dirigido por el profesor Akira Yamashiro y Víctor Marchand en el piano.

La nota joven estuvo a cargo del grupo Niseta Road, músicos con harto espíritu uchinanchu que difunde  canciones propias de Okinawa.

La marinera peruana la bailaron Cristina Miyagukusu, bicampeona nacional Categoría Infantil y Noboru Kanashiro.

El fin de fiesta fue al ritmo de Kachashi, baile típico de Okinawa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso