Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú ratifica acuerdo con Japón
Para mejorar prevención de desastres naturales
miércoles, 28 de mayo de 2014 | 12:50 AM
Perú ratifica acuerdo con Japón

El Poder Ejecutivo ratificó un acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para mejorar la prevención de desastres naturales en el Perú a través de equipos especializados en alerta de sismos y tsunamis. 

El mencionado convenio, suscrito el pasado 25 de febrero, es conveniente para los intereses del Perú, según el decreto supremo del Ministerio de Relaciones Exteriores publicado este domingo en el Diario Oficial El Peruano. 

El acuerdo implica una cooperación financiera no reembolsable para el Proyecto para el mejoramiento de equipos para la gestión de riesgo de desastres, se indica en la resolución. 

El proyecto tiene como objetivo desarrollar una red de observación, alerta y alarma de sismos y tsunami a través de equipos especializados en prevención de desastres, contribuyendo a la reducción de daños humanos y materiales en emergencias.

En la iniciativa se contempla la instalación de ocho nuevos mareógrafos en la costa de Perú y la instalación del nuevo sistema de transmisión digital del Sistema de Transmisión de Alerta Temprana (EWBS por sus siglas en inglés) con el fin de reducir el tiempo de transmisión de información de desastres a los habitantes.

El Ejecutivo también ratificó el Acuerdo de Donación con JICA para el Proyecto para el Mejoramiento de Equipos de Exposición y Conservación del Museo Regional de Ica «Adolfo Bermúdez Jenkins».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso