Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Karateca Fernando Noda obtuvo medalla de plata en EE. UU.
En el World Sabaki Challenge Tournament
miércoles, 28 de mayo de 2014 | 12:54 AM
Karateca Fernando Noda obtuvo medalla de plata en EE. UU.
Galeria Imagenes

Fernando Noda, sensei de Enshin Karate del dojo de la Asociación Peruano Japonesa, obtuvo medalla de plata en la categoría peso mediano en el reciente World Sabaki Challenge Tournament 2014 que se realizó el sábado 17 de mayo en el Denver Western Stadium Complex de Denver, Colorado, Estados Unidos. 

Este campeonato mundial del estilo de karate Enshin organizado por Kancho Joko Ninomiya (director del Enshin Karate Kaikan) se celebra cada año y reúne a sensei y peleadores de diferentes partes del mundo para medir su técnica, fuerza, velocidad y potencia en una prueba de resistencia física y mental, ya que el formato del torneo es de full contact.

En esta oportunidad se contó con participantes de Alemania, EE. UU., Irán, Japón, Perú y Polonia, teniendo 19 peleadores en 4 categorías (mujeres, peso ligero, peso mediano y peso pesado), tres de las cuales tuvieron un representante peruano.

Delegación peruana 

Juan Inagaki, director de Deporte de la Asociación Peruano Japonesa, destacó la importante participación del Perú en esta competencia internacional que promueve el karate, una de las artes marciales japonesas y felicitó a Noda por el merecido galardón.

La delegación peruana estuvo conformada por Edmundo Pozo (categoría peso ligero), Fernando Noda (categoría peso mediano), Hajime Ikedo (categoría peso pesado) y sensei Yasuhiko Nakano (instructor brand chief Sudamérica).

En la primera ronda de peleas (cuartos de final) Edmundo Pozo (37 años) tuvo como oponente a Nathan Bolsvert (22 años) de EE. UU., y pese a que la pelea estuvo pareja y con mayor presión del peruano al americano, la pelea fue otorgada a Nathan por una penalidad incurrida. 

Hajime Ikedo (33 años) japonés que reside en Perú desde hace 11 años se enfrentó a Rafel Szomanski (28 años) peleador polaco de gran potencia. La pelea se mantuvo pareja hasta que al final del segundo round la decisión de los jueces le otorgó la victoria al representante de Polonia. 

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso