Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
FGCPJ realizará donación a Municipalidad Distrital de La Coipa, Cajamarca
Aporte es de más de dos millones y medio de soles para la construcción de institución educativa
sábado, 31 de mayo de 2014 | 4:42 PM
FGCPJ realizará donación a Municipalidad Distrital de La Coipa, Cajamarca
Galeria Imagenes

El jueves 29, en la sede del Fondo General de Contravalor Perú-Japón,  se suscribió el convenio de donación a favor del distrito de La Coipa, Cajamarca, para ser destinado a la construcción y equipamiento de la Institución Educativa N° 16480 «Antonio  Raimondi del C.P. Rumipite Bajo».

El convenio fue suscrito por el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Coipa, Vicente Orihuela Velásquez, quien manifestó su agradecimiento a nombre de su pueblo y en especial del Centro Poblado Rumipite Bajo a la cooperación japonesa por su generoso apoyo que permitirá que los jóvenes estudiantes de Rumipite Bajo tengan una institución educativa moderna y equipada.

En representación del FGCPJ, el convenio fue suscrito por su secretaria ejecutiva, doctora Margarita Imano Konno, quien expresó su agradecimiento a la delegación de La Coipa por su presencia y solicitó el compromiso de todos de participar activamente durante la ejecución de la obra a fin de asegurar la culminación de la misma en el tiempo previsto y en forma exitosa.

Participaron también de esta ceremonia Noriji Sakakura, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA Perú) y director del Comité Directivo del FGCPJ;  y Masafumi Yamashita, segundo secretario del departamento de Cooperación Económica de la Embajada del Japón y director alterno del Comité Directivo del FGCPJ, quienes tuvieron a su cargo palabras dirigidas a los habitantes del distrito de  La Coipa y el brindis de honor respectivamente.

El proyecto beneficiará directamente a 268 alumnos del nivel secundario, 16 docentes, un director y un personal administrativo.

Se construirá en un terreno de 4 103.60 m2: dos pabellones de dos niveles, que harán un total de 10 aulas, una zona  administrativa (secretaría, sala de profesores, dirección y SSHH) y batería de baños para damas y varones. 

Los trabajos exteriores consisten en: una losa deportiva  de 540 m2, veredas de circulación, un pórtico de ingreso de acero, un cerco perimétrico de 257.50 m y una losa aligerada sobre la escalera para sostener dos tanques para agua de capacidad de 2500 lts. y 1100 lts.

El presupuesto total del proyecto asciende a S/. 2 885 000 siendo el aporte del FGCPJ de S/. 2 565 000 (88.9% del costo total) y el aporte de la Municipalidad Distrital de La Coipa de S/. 320 000  (11.1% del costo total).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso