Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Número de turistas japoneses supera a mercados europeos
lunes, 2 de junio de 2014 | 11:14 PM
Número de turistas japoneses supera a mercados europeos

El número de turistas japoneses que llegan a Perú supera a la mayoría de mercados europeos, tal es así que en el 2013, arribaron al país 67 000 visitantes de Japón, frente a los 35 000 turistas que llegaron de Francia e igual número de Italia, informó el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

El presidente de la entidad, Carlos Canales, precisó que de Alemania, arribaron 60 000 turistas y del Reino Unido 55 000. El único país europeo que supera al mercado japonés es España, con 98 000 visitantes. 

Sostuvo que la llegada de turistas provenientes de Asia a Perú registra un crecimiento sostenido en los últimos años, a pesar de los inconvenientes que representan la falta de conectividad aérea y en algunos casos los trámites migratorios.

Sin embargo, señaló que existe un potencial enorme de crecimiento en el mercado nipón y en el asiático en general, ya que las cifras muestran un incremento de todos los destinos  Corea del Sur (cinco por ciento), Hong Kong (42 por ciento), Malasia (35 por ciento), Tailandia ( 25 por ciento), Singapur (22 por ciento) y China (seis por ciento).

Indicó también que el nivel de gasto del turista asiático es muy importante. El japonés gasta más de 350 dólares por día, el coreano 180 dólares por día y el chino 120 dólares por día. El promedio de permanencia en nuestro país es de 5 a 7 días.

Refirió que el primer destino para los viajeros de Asia es Machu Picchu y el segundo las Líneas de Nasca, pero el que tiene más tiempo recorre también el Lago Titicaca y la Amazonia.

«El turista japonés llega atraído por el tema cultural al igual que el chino, pero gusta más del tema naturaleza e investigación. El chino está más orientado al entretenimiento», puntualizó.

Conectividad

De otra parte, Canales expresó que el mercado turístico del Asia está compuesto por más de 359 millones de viajeros que salen anualmente a recorrer diferentes destinos internacionales, lo cual representa el 31 por ciento del total de turistas del mundo.

«Sin embargo, menos del 0.04 por ciento de dichos turistas llegaron al Perú en el 2013 (130 000), pero con un crecimiento promedio de 20 por ciento», precisó.

Al respecto, informó que las cifras muestran un enorme potencial para atraer a más visitantes asiáticos, una meta que se lograría trabajando en mejorar la conectividad aérea con Asia e incrementando la labor de promoción del destino Perú en dicha región.

«La conectividad es un problemas complicado. Para que los turistas asiáticos lleguen al Perú tienen que pasar por Europa o Estados Unidos, y en algunos casos por países árabes o Sudáfrica», manifestó. 

Por el lado de Europa, el problema es que los pocos asientos que hay con vuelos directos a Lima provienen solamente tres destinos: Ámsterdam, París y Madrid, con cinco vuelos diarios en total y con aviones para 250 pasajeros, de los cuales el 50 por ciento son cubiertos por peruanos, el 40 por ciento por europeos y el 10 por ciento para el turismo de Asia, precisó.

Canales expuso sobre «El Desarrollo del Turismo con Asia en el Marco de APEC», en el seminario «La Energía, El Turismo y la Conectividad Aérea en el Marco del APEC», organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro de Altos Estudios Petroleros.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso