Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Proyecto de tratamiento de aguas residuales en Iquitos
Se concreta con préstamo de Japón
viernes, 6 de junio de 2014 | 6:56 AM
Proyecto de tratamiento de aguas residuales en Iquitos

El martes 3 el embajador del Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa, conjuntamente con el presidente Regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, participaron en la inauguración de un importante proyecto financiado por un préstamo en yenes otorgado en el marco de la cooperación reembolsable del Gobierno del Japón.

El proyecto total se denomina «Mejoramiento y Expansión del Sistema de Alcantarillado de Iquitos», y comprende el mejoramiento y expansión del sistema de alcantarillado, conexiones domiciliarias y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad del Iquitos; además del equipamiento y la capacitación correspondientes para una mejor administración y un mayor ahorro de este elemento fundamental para la vida de la población.

Los Gobiernos del Japón y Perú, conscientes de que el desarrollo urbano de la ciudad del Iquitos había sobrepasado la capacidad de su infraestructura sanitaria, y que gran parte de la población no estaba conectada con la red pública de desagüe, así como que las aguas residuales eran descargadas directamente a las quebradas y al río Amazonas —lo cual había generado un ambiente poco propicio para la población y un alto deterioro de las condiciones ambientales de las áreas adyacentes—, suscribieron el correspondiente canje de notas y el contrato de préstamo que posibilitó la exitosa conclusión de estas obras de necesidad imperiosa para el pueblo de Iquitos.

El Gobierno del Japón a través de su embajador en Perú expresó su satisfacción por la culminación de esta trascendental obra y reiteró su voluntad de seguir apoyando la ejecución de infraestructura social en el Perú, en beneficio de los pobladores de menores recursos y para el mejoramiento del medio ambiente.

Estas nuevas instalaciones y equipos, culminado recién el año en que se conmemoró el 140 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón, conforman un nuevo símbolo de la tradicional amistad que une a los pueblos peruano y japonés.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso