Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Japón condecora a personas e instituciones
Por su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales
jueves, 12 de junio de 2014 | 4:38 PM
Japón condecora a personas e instituciones
Galeria Imagenes

Con la finalidad de agradecer todo el esfuerzo desplegado en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Perú y Japón, el Gobierno japonés, a través de su embajada en Lima, entregó reconocimientos a cuatro peruanos y veinte instituciones. La ceremonia se llevó a cabo ayer en el Teatro Peruano Japonés.

En primer lugar se condecoró al expresidente de la APJ y actual consejero, Víctor Nishio, con la Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata. El diploma, firmado por el primer ministro del Japón, Shinzo Abe, fue entregado por el embajador Masahiro Fukukawa, quien destacó el importante rol desempeñado por Nishio tanto en su labor frente a la entidad matriz de la colectividad nikkei, como en el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP).

Nishio destacó que los logros que se ven en APJ son fruto del trabajo de varios años y generaciones, además de muchas personas que trabajan por sacarla adelante. En este sentido, compartió la distinción con todos. Con respecto al ITP, señaló que fue una importante experiencia que fue modelo de cooperación tecnológica entre Perú y Japón.

Diploma Embajador del Japón

Posteriormente, el embajador Fukukawa  señaló que se entregará la diploma “Embajador del Japón” a tres personas y veinte instituciones que dieron su incondicional apoyo a las celebraciones del 140 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, que tuvo una agenda con diversas actividades y celebraciones entre la que destacó la visita de los príncipes Akishino al Perú.

Las personas condecoradas son: Abel Fukumoto, expresidente de la APJ; Luis Vega, presidente de Consejo Empresarial Perú-Japón; y Luis Quequezana, músico.

En tanto que las instituciones premiadas fueron: APJ, AELU, Fujinkai, Asociación Emmanuel, Liga Parlamentario de Amistad Perú-Japón, CCIPJ, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de Ingeniería, Centro Internacional de la Papa, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Museo de Sitio de Pachacámac, Museo Amano, Patronato del Parque de Las Leyendas, Academia de Cultura Japonesa, y los colegios La Unión, La Victoria, Hideyo Noguchi, Santa Beatriz y José Gálvez.

Durante su discurso, Abel Fukumoto refirió que la condecoración que recibieron es una muestra de la forma en que vienen trabajando Perú y Japón para fortalecerse mutuamente.

En tanto que Vega Monteferri, hizo referencia a como se inició su relación con Japón, a través de una admiración a uno de sus artes marciales emblemáticas como el judo y luego en el plano empresarial estableciendo vínculos duraderos con sus pares japoneses, algo que se viene fomentando en la actualidad a través de Cepeja.

Por último, Luis Quequezana, que en julio ofrecerá un concierto en Tokio cerrando las celebraciones del 140 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, señaló que los dos países coinciden en tener una cultura milenaria que se hermana a través de la música. Una muestra de ello fue que él aprendió a tocar taiko y shakuhachi  cuando compartió escenario el año pasado con la agrupación nipona Wa-League, y que en la reciente visita de los príncipes Akishino al Perú le pudo dar una clase rápida de charango al príncipe, mientras que la princesa tocó zampoña junto a la agrupación Kuntur.

Con ello el Gobierno japonés y los condecorados mostraron todo su agradecimiento por unos lazos que cada vez se estrechan y se hacen más fuertes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso