Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Embajador Masahiro Fukukawa recibió título Doctor Honoris Causa de la UNI
En reconocimiento a su labor intelectual y reconocida trayectoria pública
miércoles, 25 de junio de 2014 | 5:08 PM
Embajador Masahiro Fukukawa recibió título Doctor Honoris Causa de la UNI
Galeria Imagenes

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) otorgó el grado de doctor Honoris Causa al embajador del Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa, en reconocimiento al aporte intelectual, destacada trayectoria diplomática en el mundo, y valiosa contribución en el logro de diversos proyectos en beneficio del pueblo peruano.

Al recibir el título el embajador Fukukawa expresó profundo agradecimiento por la ceremonia, «es un gran honor para recibir el título d doctor Honoris Causa de la UNI», manifestó.

Resaltó que la Universidad Nacional de Ingeniería y el gobierno de Japón mantienen desde hace muchos años valiosas relaciones de cooperación. Subrayó que una de las más importantes está  enfocada al campo de prevención de desastres naturales por terremoto y tsunami. En tan sentido indicó que el CISMID viene desempeñándose desde hace 27 años.

Entre las últimas colaboraciones del gobierno de Japón con el Perú se refirió al Fortalecimiento de tecnología de Tecnología para Mitigación de Desastres por Terremoto y Tsunami en el Perú. En enero del 2010, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el  CISMID de la Facultad de Ingeniera Civil de la UNI, firmaron un Acta de Discusiones para dar inicio de este proyecto, que tiene una duración de años. Los resultados finales se darán a conocer en marzo del año próximo.

El embajador de Japón resaltó la celebración en el 2013  el 140 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón. Señaló que en Lima tuvo lugar la tercera reunión de autoridades universitarias de Perú-Japón, desarrollando temas de interés «Desarrollo sostenible», «La investigación y la movilidad académica» y «El acuerdo de Asociación Económica entre Perú y Japón y el Desarrollo». Como resultado de la reunión,  las universidades peruanas y japonesas suscribieron la Declaración de Lima, estableciendo relaciones académicas al más alto nivel, al posibilitar que los estudiantes chalacos puedan insertarse en las respectivas comunidades académicas.

El embajador Masahiro Fukukawa señaló que en el mes pasado el gobierno peruano ha lanzado el proyecto de Plan Nacional de Diversificación Productiva. El embajador Fukukawa indicó que el gobierno de Japón brindará una amplia cooperación.

La ceremonia solemne de otorgamiento del título Doctor Honoris Causa se realizó ayer en el auditorio de CISMID, con la asistencia del embajador peruano Juan Carlos Capuñay, así como autoridades de la UNI, alumnos e invitados de la colectividad nikkei.

Nació en Tokio

El embajador Masahiro Fukukawa ha nacido el 8 de diciembre de 1952 en la ciudad de Tokio, Japón. Es graduado de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Keio, participó como primer secretario de la Misión Permanente de Japón ante la Organización de Naciones Unidas, ocupó el cargo de ministro en las embajadas de las repúblicas de Corea y Canadá. Es embajador de Japón en el Perú desde el 2011.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso