Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Becas Mitsui & Co. apoya a 105 estudiantes de Senati
En la nueva carrera de Mantenimiento de maquinaria pesada para la minería y construcción
sábado, 12 de julio de 2014 | 4:24 PM
Becas Mitsui & Co. apoya a 105 estudiantes de Senati
Galeria Imagenes

En respuesta al compromiso asumido por Mitsui & Co., Ltd. ante la solicitud del presidente Ollanta Humala en mayo del 2012, ayer se realizó la ceremonia de presentación del «Programa de apoyo de empresas a la formación tecnológica - Caso Grupo Mitsui», con la participación del presidente de CEO de Mitsui & Company (USA), Motomu Takahashi; el embajador del Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa; Aurelio Rebaza, presidente del Consejo Nacional del Senati; Sandra Doig, viceministra de MYPE e Industrias; y los estudiantes beneficiados con la beca de Mitsui Perú S.A.

En su visita oficial al Japón, Humala tuvo un encuentro con Masami Iijima, CEO de Mitsui & Co., Ltd. Ambos coincidieron en la importancia de los recursos humanos y conversaron sobre la posibilidad de un apoyo para la educación y desarrollo de estos recursos en el Perú.

En marzo del 2013, Mitsui del Perú S.A. firmó el convenio Marco del Programa de Cooperación con Senati, entidad con más de 80 centros a nivel nacional, reconocida por su trayectoria formadora en el sector industrial y por su capacitación técnica destacada de jóvenes.

Esta cooperación cuenta con la participación de las compañías del grupo en el Perú, como es el caso de Komatsu Mitsui Maquinarias Perú S.A. (KMMP) que asiste a Senati en la nueva carrera de Mantenimiento de maquinaria pesada para la minería y la construcción, desde la creación de esta hasta el entrenamiento constante de profesores y estudiantes.

Así también se cuenta con el apoyo de Mitsui Automotriz S.A. (MASA), que brinda entrenamiento en sus instalaciones a estudiantes destacados de la carrera de Mecánica Automotriz, extendiendo además su asistencia a Arequipa.

Sumado a ello, Mitsui & Co., Ltd., en conjunto con Mitsui del Perú S.A., han creado un programa llamado «Becas Mitsui & Co.» que desde mayo 2013 beneficia a estudiantes de las carreras de Mantenimiento de Maquinaria Pesada y Mecánica Automotriz que sean destacados pero que cuenten con dificultades económicas. Desde entonces ha transcurrido un año y la beca ha beneficiado a 4 promociones con un total de 100 becarios, quedando una promoción más por recibir las becas. Este programa de becas asciende a un monto aproximado de 1 millón de dólares americanos.

Aurelio Rebaza agradeció las donaciones y entrega en uso de equipos y maquinarias de la empresa Komatsu-Mitsui maquinarias Perú S.S. para la implementación de la nueva carrera,  que ha sido de fundamental importancia. 

«Este aporte ha sido complementado con el uso de sus propios talleres y laboratorios, para el aprendizaje práctico de los estudiantes, lo que les permite mantenerse a la par con la tecnología vigente en el mundo», remarcó.

La gratitud especial ha sido al aporte de la empresa Mitsui del Perú y su matriz Mitsui del Japón, consistente en 105 becas de formación profesional en las carreras de Mantenimiento de maquinaria pesada para construcción y Mecánica Automotriz por un monto aproximado de 968 000 dólares.

«Los convenios celebrados con la empresa privada como Komatzu-Mitsui son realmente alentadores y beneficiosos para nuestros estudiantes, y ojalá que hubieran muchos más, que van a permitir la actualización tecnológica de nuestros estudiantes de Senati», subrayó.

Cooperación de Japón a Senati desde los 80

El embajador de Japón, Masahiro Fukukawa, señaló que la cooperación del Gobierno japonés al Senati se remonta desde los años 80 con el envío de 30 expertos de JICA para su sede en Arequipa, y desde el 2008 ha enviado 4 voluntarios seniors.

«Actualmente contamos con voluntarios en las sedes en Lima y Pisco, y contemplamos ampliarlo próximamente a la sedes de Cusco, Iquitos, Lambayeque, Piura y Arequipa. El Gobierno japonés tiene la intención de brindar su más amplia cooperación para el desarrollo del Plan Nacional de Diversificación Productiva, considerando que la cooperación al Senati es uno de los ejes principales para ese importante objetivo», detalló.

El embajador japonés expresó su sincero deseo de que el programa promueva el desarrollo sostenible y la inclusión social del Perú, y contribuya a un mayor fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre Perú y Japón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso