Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Último día para inscribirse en la 6.ª Caminata de la Amistad Peruano Japonesa
Evento será el domingo 20 de julio
jueves, 17 de julio de 2014 | 12:39 AM
Último día para inscribirse en la 6.ª Caminata de la Amistad Peruano Japonesa

Hasta hoy jueves 17 de julio estarán abiertas las inscripciones para la 6.ª Caminata de la Amistad Peruano Japonesa organizada por el Departamento de Deportes de la APJ, que se realizará el domingo 20 de julio entre las 8:30 a.m. y las 11:30 a.m. 

El recorrido de la caminata, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Jesús María y la Asociación Estadio La Unión (AELU), así como con el auspicio de la Cooperativa Pacífico y Shurtape Perú S.A., será desde la explanada del Teatro Peruano Japonés hasta el Campo de Marte de Jesús María (ida y vuelta). 

Beneficios para la salud 

Además de ser una actividad de integración, la Caminata de la Amistad Peruano Japonesa busca reforzar una cultura de salud preventiva en nuestra comunidad. 

Para la Dra. Irma Arima Fujita, médico cardiólogo del Policlínico Peruano Japonés y del Instituto del Corazón (INCOR), realizar caminatas tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Al salir de casa, la piel se expone a la luz solar y esto ayudará al cuerpo a producir vitamina D que agrega mayor beneficio a la salud.

Asimismo, el beneficio no es solo físico, sino también mental, ya que realizar caminatas alivia la tensión, la ansiedad y la depresión. La sensación de bienestar se sentirá no solo después del ejercicio, sino que perdurará por semanas, haciéndose parte de una rutina saludable.  

Según la Dra. Nora Arellano, médico internista de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, «son los malos hábitos alimenticios y la rutina sedentaria los que sin querer terminan impactando nuestra salud, y uno de los ejercicios más simples y completos que se conocen es la caminata. En el ámbito de la salud, la caminata es una gran alternativa para hacer ejercicio, no es de alto impacto y no causa lesiones o dolores como otros deportes más exigentes». 

Además de los beneficios indicados, caminar —señala la Dra. Arellano— reduce las posibilidades de complicaciones cardiovasculares, hipertensión arterial y frecuencia de infartos de miocardio; la función cognitiva se ve mejorada, limitando la posibilidad sufrir de demencia senil; previene la diabetes tipo 2; mejora la resistencia cardiorrespiratoria, evita la obesidad, entre otros.

Una actividad familiar 

La APJ invita a toda la comunidad nikkei a participar en familia en esta tradicional caminata y fomentar así hábitos saludables. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 17 de julio en la recepción del Centro Cultural Peruano Japonés, al teléfono 5187450 o al email: info@apj.org.pe. Asimismo, los socios de la AELU podrán inscribirse en la secretaría del Estadio La Unión, y los socios de la Cooperativa Pacífico en sus oficinas. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso