Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Empresarios peruanos y asiáticos inician rueda de negocios
En Beijing
viernes, 18 de julio de 2014 | 12:37 AM
Empresarios peruanos y asiáticos inician rueda de negocios
Galeria Imagenes

Empresarios peruanos y asiáticos iniciaron ayer la rueda de negocios correspondiente a la Expo Perú, que se realiza en la capital de la República Popular de China.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Alvarez, acompañada del encargado de negocios de la embajada peruana en este país, Juan Miguel Miranda, cortó la cinta con la que oficialmente se inició la rueda en el centro de convenciones del Park Hyatt Hotel, ubicado en pleno corazón de Beijing.

Son 33 empresarios peruanos en busca de colocar sus productos en el inmenso mercado asiático, principalmente el chino y 68 comerciantes de ese continente que pretenden innovar su oferta con productos procedentes del Perú.

Del total de empresarios asiáticos, 58 son chinos y 10 de Japón, Corea y Taiwan, informó la consejera comercial del Perú en Beijing, Diana Pita.

Los productos ofrecidos por los empresarios peruanos son mayormente, textiles del algodón peruano, productos industrializados de maca, raíz conocida aquí como el ginseng peruano por sus propiedades energizantes, prendas de fibra de alpaca, ropa deportiva, maíz morado en polvo, entre otros.

En una primera ronda, los empresarios hicieron sus primeras tratativas con ofertas y contraofertas y se espera que en las próximas horas se logren acuerdos concretos de negocios.

Previo a la rueda de negocios, la titular del Mincetur y de Promperú hizo una extensa exposición de las miles de oportunidades que ofrece el Perú para la inversión extranjera y para la compra de productos sobre todo de procedencia agrícola.

Entre ellos, mencionó al café, cacao, maíz blanco gigante, alimentos andinos y frutas de todo tipo, incluidas las exóticas.

«Estamos logrando despertar la curiosidad de inversores chinos al ofrecerles una amplia gama, desde infraestructura a energías renovables, para que el capital chino pueda encontrar algunas oportunidades de negocio», cuenta en una entrevista a Efe la ministra Magali Silva, que inauguró Expo Perú China.

«Es muy importante hacer este tipo de viajes», enfatiza Silva, y recuerda que «América Latina ha sido un gran receptor de los capitales chinos en los últimos años».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso