
El viernes 18 de julio, el representante de la Embajada del Japón, segundo secretario Masafumi Yamashita, participó en la ceremonia de inauguración de las obras cuya construcción forma parte del proyecto denominado «Construcción de la Institución Educativa 30141 en Chacapampa, provincia de Huancayo - Junín» que se enmarca en el programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la cooperación no rembolsable del Gobierno del Japón.
El proyecto, implementado gracias a la donación de US$ 113 614 del pueblo japonés, estuvo a cargo de la ONG Organismo para el Desarrollo Integral Sostenible (Odeins), cuyos representantes estuvieron presentes en la ceremonia. Comprende el levantamiento de dos aulas, ambientes de Dirección y Secretaria así como módulos de servicios higiénicos para alumnos y profesores.
El referido programa APC de la cooperación japonesa, que se inició en el Perú en 1989, y ha hecho posible a la fecha la realización de más de 350 proyectos, se caracteriza por otorgar la ayuda directamente a las comunidades rurales alejadas y de menores recursos, con el fin de mejorar sus condiciones de vida de la manera más práctica y rápida.
Estas nuevas instalaciones educativas se erigen en la hermosa tierra huaca como un nuevo símbolo de la tradicional amistad que une a los pueblos peruano y japonés.