Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Con ayuda de JICA se implementa Sistema de Alerta Temprana
A través de las redes de televisión digital se advertirá sobre desastres naturales
miércoles, 23 de julio de 2014 | 12:09 AM
Con ayuda de JICA se implementa Sistema de Alerta Temprana
Galeria Imagenes

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón viene ayudando al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la implementación del Sistema de Alerta Temprana ante desastres naturales  (EWBS, Emergency Warning Broadcasting System), para lo cual entregó los chips y equipos para dicho fin.

La entrega de la donación se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel).

El Sistemas de Alerta Temprana es una solución basada en una web de gran alcance que permite a las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) crear, editar y difundir mensajes de alerta a través de redes de televisión digital utilizando las capacidades interactivas integradas en los receptores.

El Modesto Tomás Palma, director ejecutivo de Inictel, dio inicio a la parte protocolar agradeciendo el apoyo de la tecnología japonesa a través del JICA.

Seguidamente el representante residente adjunto de JICA, Takayuki Kondo, hizo una remembranza acerca de la experiencia japonesa en materia de prevención de desastres tras los terremotos que sucedieron recientemente en la isla. Indicó además que ambas instituciones seguirán trabajando conjuntamente. A continuación, Ronald Páucar hizo una demostración del aplicativo, instalado en un monitor.

Aurelio Padilla, rector de la UNI, elogió los avances tecnológicos del Japón. «Con Japón tenemos más de 28 años trabajando conjuntamente en el áreas de investigación de desastres, más orientados a aquellos causados por terremotos y consecuentes tsunamis». Reconoció además la importancia del donativo señalando que será de mucha utilidad para los peruanos.

Dato

Desde el año 2009, JICA coopera con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mediante un experto japonés con el proyecto «Experto para la Implementación del Sistema de Televisión Digital Terrestre en Perú».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso