Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Consejo Nacional de la Competitividad presentó agenda
Involucra 65 metas que deben cumplirse hasta el 2018
jueves, 24 de julio de 2014 | 12:26 AM
Consejo Nacional de la Competitividad presentó agenda

«El objetivo de la Agenda de Competitividad 2014-2018, que hemos denominado Rumbo al Centenario, es transformar radicalmente la competitividad del país al 2021», dijo Angélica Matsuda, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), al presentar este plan ante los más de 350 altos funcionarios del sector público y las más importantes organizaciones empresariales congregadas en el salón de conferencias del hotel Marriot, el último martes 22. 

Explicó que son 65 metas de corto, mediano y largo plazo, que comprenden ocho líneas estratégicas: (1) desarrollo productivo y empresarial; (2) ciencia, tecnología e innovación; (3) internacionalización; (4) infraestructura logística y de transportes; (5) tecnología de información y las comunicaciones: (6) capital humano; (7) facilitación de negocios; (8) y recursos naturales y energía. 

Para la formulación de este ambicioso plan, el Consejo Nacional de la Competitividad realizó un intensivo trabajo de coordinación con 150 entidades tanto públicas como privadas y organizó 25 talleres, 54 reuniones de discusiones e intercambio de información; y sus consultores especializados tuvieron 300 entrevistas para validar cada una de las metas, informó. 

La economista Matsuda manifestó que la Secretaría Técnica del CNC, a su cargo, hará un seguimiento exhaustivo para el cumplimiento de los objetivos planteados y, a este efecto, continuará periódicamente poniendo en práctica la rendición de cuentas, mecanismo de evaluación para conocer el grado de avance de la agenda, y acelerar los pasos necesarios a fin del logro de las metas establecidas. 

Luego de la presentación del plan tuvo lugar un panel de comentarios a cargo del viceministro de Hacienda, Carlos Oliva y del expresidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, quienes manifestaron su complacencia y apoyo a la labor que viene realizando el Consejo Nacional de la Competitividad en orden a lograr que los diversos agentes del sector público y del sector privado interactúen como un conjunto interrelacionado, compartiendo una visión común en aras de alcanzar más altos niveles de prosperidad. 

En la agenda, la preocupación dada a la ciencia, la tecnología y la innovación llamó gratamente la atención. En este sentido, se expuso que el factor innovación es clave para que los países menos desarrollados no compitan solo sobre la base de sus recursos naturales sino que su productividad tenga el valor agregado que le otorgan la ciencia, la tecnología y la innovación. 

Las palabras de clausura de este importante evento estuvieron a cargo del viceministro de Economía, José Gasha. 

Hoy, en el contexto de la economía global, la competitividad adquiere una importancia singular tal como es remarcada por Michael Porter, el llamado «gurú» de la competitividad. 

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso