Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Embajador Fukukawa recibió Orden del Sol en el grado de Gran Cruz
miércoles, 6 de agosto de 2014 | 5:16 PM
Embajador Fukukawa recibió Orden del Sol en el grado de Gran Cruz
Galeria Imagenes

El embajador del Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa, fue condecorado por el Gobierno peruano con la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz, por su destacada labor fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Perú y Japón.

El diplomático japonés que culminó sus funciones en Lima recibió la distinción de manos del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, durante la ceremonia realizada el pasado lunes en el Palacio de Torre Tagle.

Fukukawa, quien luego de tres años y tres meses retorna al Japón, se mostró muy agradecido y dijo sentirse muy complacido de que durante su labor en el Perú las relaciones bilaterales transcurrieron en un inmejorable momento.

«Llegué al Perú el 30 de abril del 2011 y estoy muy feliz porque con el apoyo de todos mis colegas peruanos se han desarrollado de manera significativa las relaciones entre Japón y Perú, en estos tres años y tres meses de mi misión al Perú», señaló.

«En estos tres años he trabajado con el fin de colaborar en alcanzar el desarrollo económico con inclusión social que es política del presidente Humala. En estos tres años hemos adjudicado nueve proyectos de cooperación financiera reembolsable por un monto de 477 millones de dólares. Asimismo, concluimos dos grandes proyectos de nuestra cooperación como la donación del Instituto Nacional de Rehabilitación Amistad Perú-Japón en Chorrillos y el nuevo puente internacional Macará en la frontera con Ecuador», añadió. 

A su vez, el canciller peruano señaló que Fukukawa trabajó arduamente durante su misión en el Perú, destacó que en su gestión se realizó la firma del Acuerdo de Asociación Económica entre Perú y Japón, se concretaron varios proyectos sociales con ayuda japonesa y se fortalecieron los vínculos a nivel de Gobierno primero con la visita del presidente Ollanta Humala al Japón y luego con la llegada al Perú del canciller japonés Fumio Kishida y la visita de los príncipes Akishino.

«La gestión del embajador Fukukawa en el Perú se ha caracterizado por su destacada labor en los ámbitos de cooperación y comercio, lo cual ha permitido elevar el nivel de las relaciones peruano-japonesas», refirió.

Señaló además que el Perú es el principal receptor de la ayuda japonesa en América Latina y es un socio comercial importante para el país. Finalmente deseó al embajador la mayor de las suertes en la próxima misión que su Gobierno le encomiende y le recordó  que en el Perú se le recibirá siempre con los brazos abiertos.

Dato

La condecoración de la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz fue concedida al embajador Fukukawa por decreto supremo firmado por el presidente Ollanta Humala y el canciller Gonzalo Gutiérrez.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso