Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fondo General de Contravalor Perú-Japón inaugurará colegio
En distrito de Jililí, Piura
martes, 19 de agosto de 2014 | 6:27 PM
Fondo General de Contravalor Perú-Japón inaugurará colegio

Los alumnos del sector Pueblo Nuevo de Hualambi, en el distrito de Jililí, provincia piurana de Ayabaca, contarán con un nuevo y moderno colegio gracias al financiamiento del Fondo General de Contravalor Perú Japón (FGCPJ), por un monto de 2 108 000 nuevos soles.

La obra será inaugurada el próximo miércoles 20 de agosto por el  consejero de la Embajada del Japón en el Perú y director del FGCPJ, Masahiro Takagi. Los trabajos comprenden la construcción de dos pabellones de aulas, biblioteca, laboratorio, losa deportiva, cerco perimétrico, entre otros ambientes, así como equipamiento y mobiliario escolar. 

Los beneficiarios directos serán los 80 alumnos del colegio de educación secundaria de Hualambi, quienes podrán mejorar sus condiciones de estudio.

La obra fue financiada en un 90% por el FGCPJ, con una contrapartida del 10% de la Municipalidad Distrital de Jililí, cuya población es de casi 3000 habitantes con una tasa de pobreza del 57.8%.

El FGCJP tiene presencia en todo el territorio nacional con la ejecución de obras de vital importancia para su población, como instituciones educativas, centros de salud, sistemas de riego y redes de electrificación en zonas rurales y de mayor pobreza. Solo en la región Piura, el Gobierno del Japón ha financiado proyectos que superan los siete millones de soles.

La ceremonia de inauguración se realizará a las 10:30 am. en el patio del colegio de Hualambi. Asistirán miembros del FGCPJ, de la Embajada de Japón en Perú y autoridades locales.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso