Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Perú busca diversificar su producción para exportación»«Perú busca diversificar su producción para exportación»
Masahiro Takagi, consejero de la Embajada del Japón:
miércoles, 20 de agosto de 2014 | 12:13 AM
«Perú busca diversificar su producción para exportación»«Perú busca diversificar su producción para exportación»

En el marco de la XVIII Conferencia Internacional WUB 2014 que se llevó a cabo ayer en Lima, el consejero de la Embajada del Japón en el Perú, Masahiro Takagi y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Japonesa, Yoshinari Kawabata, realizaron la exposición «Situación económica y financiera del Perú» en la que coincidieron en que nuestro país pasa por uno de sus mejores momentos.

Takagi hizo referencia a que décadas atrás el Perú vivía una situación difícil como consecuencia del terrorismo, pero que este panorama se ha superado. En la actualidad, el Perú es uno de los principales exportadores de productos primarios, gracias a su basta riqueza natural, pero que busca diversificar su producción exportadora.

Señaló que el país cuenta con Acuerdos de Asociación Económica con 17 países. Con Japón firmó el AAE en el 2011 y a la fecha el comercio entre los dos países ha crecido en 15 por ciento. Además destacó la existencia de un subcomité de mejoramiento del ambiente de negocios que presenta propuestas para mejorar el panorama empresarial entre Perú y Japón.

Takagi se refirió a que la clase media peruana es un nicho muy interesante para las empresas japonesas por su creciente poder adquisitivo. Indicó que Japón podría invertir en tecnología.

Por último, señaló a que falta por resolver la formación del recurso humano y la formalización de muchas empresas.

Más operaciones en Perú

Yoshinari Kawabata, presidente de la CCIPJ y representante de Ajinomoto en el Perú, señaló que en cooperación con Jetro se realizó una encuesta entre las empresas japonesas (736) con presencia en Lationamérica que indicaron tener un buen rendimiento y una proyección optimista en cara al 2015, por lo que existe una tendencia en ampliar las operaciones.

Las empresas japonesas no son ajenas a la buena situación económica del Perú, al punto que el 70 por ciento considera incrementar sus operaciones en el país.

Asimismo indicó que el AAE viene siendo aprovechado por empresas de ambos países que han incrementado su comercio.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso