Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El florecimiento del sakura adelanta primavera limeña
Flor del cerezo es el símbolo más conocido de cultura japonesa
sábado, 23 de agosto de 2014 | 5:57 PM
El florecimiento del sakura adelanta primavera limeña
Galeria Imagenes

Este año, el jardín japonés de la Asociación Peruano Japonesa es uno de los primeros lugares donde floreció a plenitud el árbol del cerezo: uno de los símbolos más conocidos de la cultura nipona.

En cambio, en la avenida Gregorio Escobedo, Jesús María, así como en el Callao, el sakura todavía está en la etapa de brote. Recién la próxima semana llegaría a su máximo apogeo.

Pero en el jardín japonés de la APJ, el sakura ha adelantado la primavera limeña. Se impone el color rosado que da vida al cielo gris invernal.

Es así que en la celebración del Día del Niño, al finalizar la presentación de Claudia «Mandarina» Makishi, los niños y sus acompañantes se tomaron muchas fotos poniendo como fondo el rosado japonés del sakura.

La flor del sakura tiene una duración de aproximadamente 10 días.

Hanami

En Japón, el Hanami es una tradición para observar la belleza de las flores de sakura y en esa época, entre marzo y abril, los japoneses se reunen en los parques y jardines para admirar las flores del cerezo y realizar un picnic, rodeados por hermosos paisajes de sakura.

La contemplación de las flores de cerezo es una celebración desde la época Nara (siglo VII).

El pronóstico del florecimiento es una información exacta por la oficina de meteorología de Japón.

En Lima, son varias las instituciones que se dirigen a Huaral para celebrar el Hanami al pie del árbol de sakura.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso