Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Con ayuda del FGCPJ se construyó colegio en Jililí, Piura
Aporte fue de 1 895 000 soles para distrito fronterizo
miércoles, 27 de agosto de 2014 | 12:22 AM
Con ayuda del FGCPJ se construyó colegio en Jililí, Piura
Galeria Imagenes

Gracias a la ayuda del Fondo General de Contravalor Perú-Japón se concretó la construcción de la Institución Educativa Hualambi, ubicado en el distrito de Jililí, provincia de Ayabaca, Piura. El aporte fue de 1 895 000 soles. 

La ceremonia de inauguración de la obra denominada «Reconstrucción y ampliación de la infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa Hualambi del Sector Pueblo Nuevo de Hualambi, Distrito de Jililí, Provincia de Ayabaca, Piura», se efectuó en el local de la institución educativa beneficiaria el pasado miércoles 20, con la presencia del consejero de la Embajada del Japón en el Perú, Masahiro Takagi; la representante de la JICA en el Perú, Maho Takahashi; la secretaria ejecutiva del FGCPJ, Margarita Imano Konno y el teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Jililí, Alejandro Chinchay Timoteo.  Inició la ceremonia, la profesora y beneficiaria del proyecto, Zoraida Valverde Peña, quien dio la bienvenida y agradeció a los presentes su asistencia.

El distrito fronterizo de Jililí limita por el norte con la Republica del Ecuador, se ubica a 1260 m.s.n.m, a cuatro horas de la ciudad del Piura, desde donde se accede principalmente a través de una vía asfaltada durante dos horas y media pasando por el distrito de Montero, para luego continuar por una vía de trocha durante una hora y media.

La Institución Educativa Hualambi que brinda servicios de educación secundaria actualmente cuenta con 80 estudiantes y 8 profesores. El distrito de Jililí tiene una tasa de pobreza de 57.9 % (INEI, 2014).

La población acogió con gratitud la inauguración de la nueva infraestructura educativa, que cumple con los criterios técnicos y parámetros normativos en infraestructura y dotación de mobiliario y equipamiento; que permitirá ofrecer las condiciones adecuadas y suficientes para impartir la educación a los niños de Jililí.

El costo total de la obra es de S/. 2 108 000.  En el financiamiento del proyecto participó el FGCPJ con S/. 1 895 000 (89.9%) y la Municipalidad Distrital de Jililí con S/. 213 000 (10.1%), que ha permitido ejecutar las metas propuestas que son: Construcción de 1 pabellón de 2 niveles: 5 aulas y 1 laboratorio; 1 pabellón de 1 nivel: 1 dirección, 1 secretaría, servicios higiénicos, 1 almacén, 1 sala de espera, 1 biblioteca y 1 depósito de libros; 1 módulo de 1 nivel: servicios higiénicos para hombres y mujeres; y obras exteriores: 847 m2 de losa deportiva, muros de contención, 2 biodigestores, 1 cisterna, 1 tanque elevado, veredas, jardines, portada de ingreso y 186 m de cerco perimétrico. Adquisición del mobiliario escolar.

Alejandro Chinchay Timoteo, teniente alcalde distrital de Jililí agradeció en forma especial al Gobierno del Japón por este importante apoyo. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso