Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Una empresa que moldea tus deseos
lunes, 1 de septiembre de 2014 | 10:30 AM
Una empresa que moldea tus deseos
Galeria Imagenes

Por Álvaro Ito

Roy Moloche Sato y Luis Napurí Muñoz, egresados de la «Escuela de Cerámica y Porcelana de Toluca en México», abrieron Sohnen Cerámica Gres, con el fin de brindar un servicio que complemente el arte de la comida y cultura japonesa.

¿Qué es Sohnen Cerámica Gres? 

RM: Es una empresa dedicada a la fabricación, producción de cerámica empleando alta temperatura y diseño de menaje, vajilla, publicidad para hoteles, restaurantes, empresas, etcétera. Trabajamos oficialmente desde el 25 de abril. 

¿Qué significa Sohnen?

RM: El nombre pretende reflejar un estado mental, nuestra determinación y convicción en nuestras posibilidades creativas. Para esto, el kanji que se lee, soh, significa ‘crear’ o ‘construir’ y nen es ‘convicción’. De ahí nuestra determinación de crear con convicción. Elegimos el nombre en idioma japonés porque ambos egresamos de una escuela japonesa. 

¿Cómo nace la idea de abrir la empresa?

RM: Nació por una inquietud nuestra al observar un gran vacío en el mercado emergente de comida japonesa. Cada vez que acudíamos a estos restaurantes, en todas partes notábamos que emplean vajillas hoteleras o la típica vajilla blanca. Por eso consideramos que sería momento de que cada empresa tenga la posibilidad de personalizar sus propias vajillas.

LN: Actualmente se emplean muchos productos chinos. Algunos restaurantes los adquieren por su bajo costo. Pero al hacerlo pierden la oportunidad de añadir un plus a su restaurante con el cual podría ser mejor identificado. Por eso, el disponer de productos diseñados por el propio cliente, empleando el logotipo que lo distinga, crea la identificación del restaurante con su propia vajilla.

¿Cómo se distinguen de otras empresas?

LN: Respetamos cada diseño que los clientes nos propongan, pero procuramos perfeccionarlos y les ofrecemos una variedad exclusiva en colores y formas. Buscamos la total satisfacción del cliente, teniendo en cuenta su logotipo, colores y forma, y brindamos nuestro compromiso de que los diseños no sean repetidos con otros clientes.

RM: Son diseños únicos, cada empresa puede contar con sus propios diseños y ser exclusivos.

¿Qué caracteriza sus productos?

LN: Aparte de su aspecto visible o artístico, que puede ser su diseño japonés a gusto del cliente, hay que considerar los materiales que empleamos en nuestro trabajo. Actualmente hay materiales que se combinan con plomo, pero en Sohnen no utilizamos ningún elemento contaminante. Nuestros productos son refractarios, es decir, mantienen su resistencia y estructura a altas temperaturas, y algo muy importante es que no son tóxicos. 

RM: Todos son productos de altísima calidad, elaborados por nosotros mismos sin ningún intermediario. 

LN: Es un proceso «del taller al cliente».

¿Por qué se dedicaron a la cerámica?

LN: Ambos fuimos becados por la Institución MOA para estudiar en la Escuela de Cerámica y Porcelana de Toluca en México, que actualmente se denomina Escuela de Arte y Ciencia de la Vida. El programa de estudios duró dos años y medio, y abarca nueve cursos con clases sobre torno, yeso, trabajo manual, escultura, diseño, preparación de esmalte, arcilla y trabajo manual, todos ellos basados en técnicas japonesas. Allí aprendimos de los maestros japoneses a combinar toda clase de técnicas para la elaboración de productos cerámicos totalmente libres de material tóxico. 

¿Qué proyectan para este primer año?

LN: Lograr que nos conozcan y abastecer a gran cantidad de clientes. Deseamos abarcar no solo la parte utilitaria sino también la publicitaria y artística, decorativa y escultórica. También ofrecemos al público en general insumos para la elaboración de productos de cerámica.

RM: Asimismo brindamos asesoría a los talleres que la requieran. Felizmente ya tenemos clientes que solicitan nuestros productos con fines publicitarios como restaurantes.

¿Qué posibilidades tiene el mercado de cerámica en Perú?

LN: El mercado para lo que son vajillas con diseños y elaboradas con técnicas japonesas está recién empezando y nosotros estamos incursionando en este ámbito. Tratando de abarcar una buena cantidad de clientela que requiera nuestro servicio por mismos diseños y creatividad que nosotros podamos realizar.

RM: Queremos llegar a restaurantes japoneses y también a hotelería, y al mismo hogar. Que todos personalicen sus propias piezas. 

¿Algún mensaje para los lectores de Perú Shimpo?

LN: Que encuentren en nosotros productos de calidad y exclusividad.

RM: Que se animen a dar el siguiente paso que permita llevar a otro nivel a sus restaurantes, hoteles y hogares, a personalizar su propio diseño y tener ante la vista obras artísticas que realcen el servicio que ofrecen y esté a la altura de sus cartas.

DATOS 

Para pedidos de vajillas, floreros, trabajos con porcelanas, ventas de insumos y asesorías para la producción de cerámica.

Correo: sohnenceramicagres@gmail.com 

Facebook: sohnenceramicagres

Dirección: Jr. Diego de Almagro 640, Jesús María

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso