Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Junto con las socias de Fujinkai me gustaría contribuir al desarrollo de la comunidad nikkei»
Chiaki Kabutan, presidenta honoraria de la Asociación Femenina Peruano Japonesa
miércoles, 3 de septiembre de 2014 | 10:04 AM
«Junto con las socias de Fujinkai me gustaría contribuir al desarrollo de la comunidad nikkei»
Galeria Imagenes

Por: Ciria Chauca Falconí

La esposa del embajador del Japón en el Perú y nueva presidenta honoraria de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Chiaki Kabutan, fue presentada en la asamblea general ordinaria de Fujinkai el pasado 27 de agosto, donde agradeció la distinción que se le dio y contó un poco de su vida.

Manifestó que es natural de la ciudad de Kobe, prefectura de Hyogo, «pero he vivido más tiempo en Tokio. Después del matrimonio, por el trabajo de mi esposo, viví cuatro años en Hiroshima y dos años en Hokkaido», precisó.

En el exterior del Japón, ha vivido en los Estados Unidos por seis meses, debido al trabajo de su esposo Tatsuya Kabutan, embajador del Japón en el Perú.

«Sin embargo, es la primera vez que vivo en el extranjero por un largo tiempo, como esta vez. También es la primera vez que estoy en Sudamérica y tengo mucho que aprender», remarcó Kabutan en la ceremonia de presentación de Socias Honorarias, LIX Asamblea General Ordinaria-Sookai 2014.

Con respecto a su trabajo, explicó que se dedicó a la edición de una revista de educación, cuando era soltera. Después de casarse también continuó con su trabajo, elaborando y revisando manuscritos a través del correo y el email.

«Quisiera manifestar mi respeto más sincero a las damas de la comunidad nikkei, me han contado que muchas de ustedes trabajan con mucho esfuerzo a pesar de las dificultades», subrayó.

Contó que su hobby es el baile clásico de Japón, «pero todavía estoy en un nivel básico. Estoy esperando a ver el baile de ustedes que tienen mucho tiempo aprendiéndolo», subrayó.

La presidenta honoraria acentuó que la Asociación Femenina Peruano Japonesa es una institución que tiene larga historia y que el próximo año cumple 60 años de aniversario desde su fundación.

Realzó que Fujinkai es una institución muy activa, difundiendo la cultura tradicional del Japón a través del taller de danza japonesa, clases de cocina e ikebana, entre otras. 

También colabora con la sociedad peruana en general, ofreciendo ayuda a las instituciones que la necesitan.

«He venido al Perú como esposa del embajador del Japón en el Perú. Es la primera vez que estoy en este país, por eso me falta conocer muchas cosas», señaló. En tal sentido, afirmó que quisiera pedir los consejos de Ishibashi y de las otras directivas y consejeras de Fujinkai. «Junto con ustedes, me gustaría contribuir al desarrollo de la colectividad nikkei y a la relación de amistad entre el Japón y el Perú».

Kabutan finalizó sus breves palabras agradeciendo a Fujinkai «por su amable invitación».

En la LIX Asamblea General Ordinaria, fue presentada también la vicepresidenta honoraria de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Yumiko Takagi, esposa de Masahiro Takagi, jefe de la misión adjunto de la Embajada de Japón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso