Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El hachidori de Perú Shimpo
lunes, 8 de septiembre de 2014 | 10:10 AM
El hachidori de Perú Shimpo
Galeria Imagenes

La floración del sakura está en la época de mayor esplendor, especialmente en el Callao, ¿estará relacionada a la brisa del mar? 

Durante estos días, el jardín de Perú Shimpo es un pequeño paraíso, pues por la proximidad de la primavera se impone la naturaleza, hay un sorprendente abanico de colores. La perfección es un rosado suave, único, e incomparable, por la floración exuberante del árbol del cerezo.

La visión humana, se concentra únicamente en el color del sakura. En cambio para las aves y para los insectos es esencial alimentarse del néctar de flores y son los polinizadores importantes. Es vital la cantidad de azúcar en una flor y si no son adecuadas para sus necesidades las aves y las abejas pasan por alto y comienzan a buscar otras flores.

Parece que sakura es una flor perfecta para las aves, porque su contenido de azúcar está alrededor del 25 por ciento, sería el mejor alimento para el colibrí o picaflor. Así nos ha demostrado un hachidori (colibrí), que prácticamente se ha apropiado del sakura de Perú Shimpo.

El colibrí es extremadamente territorial, se adueña literalmente de las flores que son fuente de su alimento. Para el hachidori de Perú Shimpo, el sakura es una flor excelente al haber encontrado un alimento adecuado.

Lo más sorprendente de los colibríes es el asombroso vuelo, por la rapidez con que mueven sus alas para suspenderse en el aire y a diferencia de otras aves incluso vuelan hacia atrás. Sin embargo, el hachidori que llegó a Perú Shimpo cuando se inició la floración del sakura ha demostrado nuevas características en la vida de las minúsculas aves de América.

Este colibrí que no supera los 10 centímetros, comenzó a alimentarse en Perú Shimpo cuando todavía eran contadas las recién abiertas flores del cerezo. De inmediato sintió la mayor cantidad de azúcar y decidió vivir en este árbol el mayor tiempo posible. De esta manera, por primera vez hemos podido conocer de cerca las características de un hachidori parado en una rama de cerezo.

Seguramente, el hachidori viene a Perú Shimpo en las primeras horas del día. En todo momento está parado en una rama, cuando siente hambre comienza a volar para obtener el néctar. Vuelve a su sitio, se limpia el pico, se posa y descansa. Inmediatamente, cuando siente la llegada de otro picaflor, vuela y no permite que ni siquiera vuele muy cerca del sakura, lo persigue, se pelean y consigue evitar la invasión de su territorio, este hachidori es extremadamente territorial.

El cerezo de Perú Shimpo todavía tiene numerosos capullos de sakura, y mientras  continúa el proceso de floración el mismo hachidori permanecerá y cuidará su propio territorio para seguir alimentándose con néctar de sakura.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso