Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cementerio japonés San Nicolás es Patrimonio Histórico de Supe
Venancio Shinki será declarado Hijo Predilecto de Supe
miércoles, 24 de septiembre de 2014 | 10:40 AM
Cementerio japonés San Nicolás es Patrimonio Histórico de Supe
Galeria Imagenes

El cementerio japonés de San Nicolás será declarado por la Municipalidad de Supe como Patrimonio Histórico, en ceremonia a realizarse este domingo 28, según dio a conocer Jorge Shimabukuro, presidente de la Asociación Peruano Japonesa Barranca.

«Este reconocimiento tiene vital trascendencia para la comunidad nikkei en el país, por la relevancia histórica y la puesta en valor para el desarrollo económico, turístico e histórico de la provincia de Barranca», explicó.

Ese mismo día será una fiesta de reconocimiento a la comunidad nikkei, porque la municipalidad de Supe distinguirá al pintor Venancio Shinki como Hijo Predilecto de Supe, por su trayectoria profesional destacada dentro y fuera del país, y por ser supano de nacimiento.

El presidente de Barranca detalló que en la casa de la cultura de la Municipalidad de Supe existe un mural de Venancio Shinki al igual que de la pintora nikkei Tilsa Tsuchiya y del expresidente del Perú Juan Francisco de Vidal Laos, «todos supanos de nacimiento». 

El mismo domingo 28 también se dará reconocimiento a la calle que da acceso al cementerio San Nicolás, a la cual la comunidad supana pondrá el nombre de Gerardo Miguita Nakashima, en reconocimiento en vida a don Gerardo, por su invalorable dedicación al mantenimiento de este camposanto japonés.

Jorge Shimabukuro señaló que Barranca, en coordinación con la Municipalidad de Supe, la Cámara de Comercio de Barranca y el Museo de la Inmigración Japonesa «Carlos Chiyoteru Hiraoka», viene realizando el primer tramo de la remodelación del cementerio, cuyo último trabajo se realizó en el año 1979, con motivo del 80º aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

«El Museo Carlos Chiyoteru Hiraoka está costeando parcialmente los trabajos de esta primera parte de la remodelación del cementerio, la otra parte lo cubre la APJ Barranca, para lo cual se realizaron bingos hasta en tres oportunidades, con la finalidad de recaudar fondos para la primera parte de la remodelación», dijo Shimabukuro.

Precisó que la segunda parte de la remodelación consistirá en dar mantenimiento y resanar las paredes y muros que circulan el cementerio, y  levantar las paredes y muros de 488 metros cuadrados que aún faltan circular del terreno.

«La Municipalidad de Supe, a través de su órgano de limpieza pública, está colaborando en la limpieza del camposanto, y la APJ de Barranca en el pintado», indicó.

El mismo domingo 28, Supe recibirá la visita de 97 turistas nikkei de Brasil, quienes participarán en la ceremonia de reconocimiento.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso