Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Una experiencia inolvidable en el Gran Teatro Nacional
Colegio Hideyo Noguchi
jueves, 25 de septiembre de 2014 | 10:36 AM
Una experiencia inolvidable en el Gran Teatro Nacional

El Colegio Peruano Japonés Hideyo Noguchi busca siempre acercar a sus alumnos a diversas  vivencias que complementen su formación académica y valorativa. Con ese objetivo, participaron activamente en el programa de formación de público que promueve el Gran Teatro Nacional y el Ministerio de Cultura, fomentando el interés por las artes escénicas.

Las entidades compartiendo funciones didácticas, visitas guiadas, ensayos abiertos, guías didácticas y la formación de club de jóvenes críticos gracias la invitación especial de Melissa Giorgio Alcalde, directora de Relaciones Públicas del Gran Teatro Nacional, y la constante preocupación y entusiasmo de la directora hideyina Juana Miyashiro y su coordinadora Cecilia Lliuyia, desarrollándose un plan de actividades para niños y adolescentes, donde aprendieron más sobre la música sinfónica, la danza, la lírica y el folclor.

En la visita guiada conocieron la historia, detalles precisos sobre su infraestructura, arquitectura, instalaciones, funcionamiento, el personal que labora y sus equipos, los diferentes ambientes especiales jamás vistos por el público, los camarines, cada piso y su estructura, y además ingresaron y apreciaron los ensayos del Coro Nacional, del Ballet Nacional y la Sinfónica Nacional. 

Los estudiantes pudieron observar, conocer  y tener un mejor contacto con los artistas de los elencos nacionales. Las explicaciones de los guías fueron muy didácticas y vivenciales. Los alumnos estaban verdaderamente admirados por ello y por toda la tecnología aplicada.

Las funciones didácticas se realizaron para hideyinos de primaria, quienes disfrutaron con la presentación de la obra Pedro y el lobo de Sergei Prokofiev, a cargo de la Sinfónica Nacional. Fue un simpático acercamiento a la música clásica instrumental, donde la presentadora, muy carismática y de forma amena, mostraba a los niños cómo funcionan las luces del teatro, el sonido, los instrumentos. 

En todo momento se dialogaba con los asistentes, despertando su interés por la narración del cuento, culminando con una interpretación magistral de La pequeña serenata nocturna de Mozart, embelesando a todos los asistentes que no cesaban de aplaudir.

La otra  función didáctica fue sobre danza con la obra Alicia en el país de la maravillas, de Lewis Carol, interpretada por el Ballet Nacional. La presentadora explicó lo que es el ballet, la coreografía, vestimentas, ambientación, etc., siempre dialogando con los chicos, presentando a sus personajes  y gozando de un espectáculo  ameno, lleno de fantasía.

El director de la obra, Humberto Canessa, dio muestra de que el arte como el ballet puede llegar a todos. Los artistas, al final de la obra, respondieron las inquietudes de los chicos en un ameno  y enriquecedor diálogo. 

Al término de cada función, los estudiantes recibieron un refrigerio y globos, y muy atentos los anfitriones acompañaban  a los niños hasta instalarse en su movilidad.

Cabe destacar la excelente organización de las autoridades del Gran Teatro Nacional. 

Estas presentaciones fueron privilegio para los alumnos que apreciaron las obras, previo al estreno oficial, y tuvieron la oportunidad de estar en contacto con los artistas.

El Gran Teatro Nacional es uno de los teatros más modernos del mundo y es relevante que se esté fomentando el interés por las artes escénicas. Los alumnos del colegio Hideyo Noguchi  gozaron de esta nueva experiencia interesante y divertida, propiciando la construcción de nuevos conocimientos y un mayor acercamiento al patrimonio nacional.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso