Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Elvira Kadota se quebró al recordar a su hijo Oscar Rodríguez Kadota
En la misa por 24 años del fallecimiento de Orestes Rodríguez Campos
jueves, 25 de septiembre de 2014 | 10:41 AM
Elvira Kadota se quebró al recordar a su hijo Oscar Rodríguez Kadota
Galeria Imagenes

Elvira Kadota vda. de Rodríguez y Liliana Rodríguez Kadota elevaron sus oraciones en la misa concelebrada por los padres Manuel Kato y David Fernando Tello Lajos, con motivo de los 24 años del fallecimiento de Orestes Rodríguez Campos, gestor del Día de la Amistad Peruano Japonesa y de su hijo Oscar Rodríguez Kadota, el 22 de setiembre de 1990.

La eucaristía se realizó en la capilla de San Antonio de Padua, y reunió a una concurrida asistencia de la colectividad nikkei, para rendir homenaje a Orestes Rodríguez, quien estableció en 1989 la celebración del Día de la Amistad Peruano Japonesa. 

Asistieron Francisco Okada, presidente de la Asociación Peruano Japonesa; Rosa Nakamatsu, directora del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai; Muneaki Fukasawa, presidente de Perú Shizuoka Kenjinkai; Florentino Tabata, presidente de la Asociación Emmanuel; Gustavo Kishimoto, subdirector ejecutivo del Policlínico Emmanuel; así como los amigos más cercanos de Rodríguez Campos.

Pilar Nores, exprimera dama, y presidenta del programa Sembrando, acompañó directamente a Elvira Kadota y Liliana Rodríguez.

El padre David Fernando Tello, superior del convento San Antonio de Padua, resaltó la admiración y el cariño de Orestes Rodríguez por la colectividad nikkei.  

Para el desayuno de los niños de Pachacútec

En el momento de reunir la limosna, participó Pilar Nores llevando la canatista para reunir la mayor cantidad de dinero que va a ser destinado para el desayuno de los niños de Pachacútec, por pedido del padre Manuel Kato.

De inmediato, los asistentes recibieron la comunión, en ofrenda del descanso eterno de Orestes Rodríguez y Oscar Rodríguez Kadota.

Luego, Juan Gibu cantó un emotivo tema de una mamá que nunca se olvida. Para Elvira Kadota fue realmente una sorpresa escuchar la voz de Gibu. Y por eso en 24 años fue la primera vez que se quebró y lloró al recordar a su hijo Oscar Rodríguez. No hay un dolor más grande que el de una madre al perder un hijo. Este sentimiento se apoderó de su corazón, de tal manera que Elvira Kadota, al finalizar la misa, no pudo expresar su mensaje de agradecimiento a los asistentes. Lo hizo cuando recibió el saludo en la puerta de la capilla.

Dato

El 22 de setiembre de 1990, Orestes Rodríguez exministro de Trabajo en el primer gobierno de Alan García, y su hijo Orestes Rodríguez, estudiante de Medicina, fueron víctimas de un atentado terrorista por miembros de Sendero Luminoso.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso