Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Los precios de las propiedades están subiendo en los conos»
Liliana Matayoshi, de Matayoshi Consultores Inmobiliarios
lunes, 29 de septiembre de 2014 | 5:49 PM
«Los precios de las propiedades están subiendo en los conos»
Galeria Imagenes

Por: Rubén Kanagusuku

Después de haber laborado como dekasegis en Japón, Liliana Matayoshi y Jesús Cabrejos tras haber incursionado en diferentes negocios como servicios de computadoras, transporte de carga pesada, campo de grass artificial y la compra y venta de propiedades fundaron Matayoshi Consultores Inmobiliarios.

¿Qué tiempo hace que iniciaron la empresa?

Como empresa tenemos 4 años de formados, desde octubre del 2010, pero ya estábamos trabajando en el sector inmobiliario desde el año 2000 como persona natural con RUC.

¿Ya tenían experiencia en el tema inmobiliario?

Así es. Antes nos dedicábamos a comprar propiedades, arreglarlas y venderlas, pero a partir del 2004 la Sunat sacó una ley en la que la tercera venta se paga el 30% por la venta dentro del año, el cual nuestros utilidades se reducían, fue uno de los motivos que incursionamos en el tema del corretaje inmobiliario propiamente dicho pues teníamos la experiencia de la compra-venta de propiedades e ingresamos de lleno en el 2010 en el rubro del corretaje inmobiliario.

¿Cómo fue el año que iniciaron?

Estaba recién emprendiendo el boom inmobiliario. Las constructoras empezaron a comprar terrenos para construir, empezaron a subir los precios de las propiedades. Los constructores crearon la subida de los precios.

¿Cómo está en la actualidad el mercado en este sector?

Este año ha bajado un poco y eso se refleja en el sistema financiero. La SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) ha mandado un reporte de que hay un pequeño índice de morosidad de los créditos hipotecarios, al haber este índice de morosidad, se frenaron los créditos hipotecarios, a los bancos les toca que filtren mejor a sus clientes, si antes pedían solo 10% de inicial para una un crédito, ahora piden el 20%, 30%, este es uno de los tantos motivos que ha bajado un poco este sector, también la alzas de precio, en la actualidad el mercado inmobiliario (compradores) no estamos dispuestos a pagar tanto por las propiedades, va a haber una recesión y los precios de las propiedades van a ir sincerándose, pero eso se va a ir dando poco a poco.

¿Cómo se vislumbra el año venidero en el sector?

De aquí a unos años va a haber un cambio de gobierno y la gente va a ver qué expectativas traerá esta transición. Eso hace que se pregunten ¿qué va a pasar? y no saben si es el momento de comprar o vender sus propiedades. No se sabe que va a pasar con la economía y los cambios a los que conlleva ese cambio. Además los precios han llegado al tope en los sectores A y B. Donde sí están subiendo los precios por metro cuadrado es en el sector C, en los conos. Donde las constructoras no iban, ahora lo están haciendo.

¿Cuáles son sus proyecciónes a futuro?

Nuestras proyecciones a futuro y mi sueño es ser una de las mejores empresas que hay en el mercado inmobiliario del corretaje en Lima, llegando ser a corto plazo, el portal que marque un hito como la mejor empresa peruana de bienes raíces, cuando un propietario piense en vender una propiedad piense en Matayoshi.

¿En la colectividad nikkei están posicionados?

Estamos trabajando en posicionarnos, pero eso va de a pocos, un cliente satisfecho es nuestra mejor publicidad, eso marca que nuestro servicio está siendo reconocido y nos estamos posesionándonos, el 80% de nuestros clientes son nikkeis. Además todos nuestros consultores están registrados como agentes inmobiliarios en el Ministerio de Vivienda.

Un mensaje a los lectores de Perú Shimpo.

Un consejo bien sano de Inmobiliaria Matayoshi es que siempre que quieran comprar o vender estén asesorados de una empresa con prestigio y sobre todo registrada en el Ministerio de Vivienda. Eso le va a dar la garantía de un buen servicio y un buen filtro de sus propiedades tanto a comprador como a vendedor.

Contacto

Página web http://www.inmobiliariamatayoshi.com/

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso