Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Undokai 2014 en el colegio Hideyo Noguchi
martes, 14 de octubre de 2014 | 11:18 AM
Undokai 2014 en el colegio Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

En un ambiente de fiesta, los estudiantes del colegio Hideyo Noguchi participaron en el tradicional Undokai, fiesta deportiva y cultural que estrecha los lazos entre los escolares peruanos y Japón.

El undokai se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del colegio en Chacra Cerro, hasta donde llegaron diversas autoridades como el representante de la Embajada del Japón, Shimpei Otake; la presidenta de Fujinkai, Sumiko Ishibashi; y la directora del Centro Jinnai, Rosa Nakamatsu.

El evento inició con el debut de los alumnos hideyinos pertenecientes a la filial Lima Norte de Ryukyukoku Matsuri Daiko Perú, que danzaron tres temas para el deleite de todos los asistentes. En horas de la tarde se inició el desfile del estado mayor y las escoltas. Posteriormente los representantes de las tres casas participantes: Aka, Shiro y Ao hicieron su paso por el estrado principal.

Después los alumnos, profesores y padres de familia realizaron el radio taiso, una sana costumbre en Japón que consiste en la calistenia para empezar las labores del día. Luego de ello se hizo una demostración de karate.

La directora del plantel, Juana Miyashiro, hizo uso de la palabra destacando las virtudes de la sana competencia que trae consigo el Undokai. Asimismo, el representante de la Embajada del Japón en el Perú hizo una remembranza de su participación en los Undokai de su colegio en el Japón y cómo le sirvió a lo largo de su vida.

Las competencias se iniciaron luego de la parte protocolar, en donde participaron los alumnos representantes de las tres casas en juegos de sana competencia en donde pudieron mostrar sus habilidades y el trabajo en equipo. El resultado final fue favorable para Shiro, que ocupó el primer puesto con 331 puntos; Aka, el segundo lugar con 292; y Ao, el tercer lugar con 284. 

La directora del plantel Juana Miyashiro entregó la copa a los representantes de Shiro, quienes fueron los ganadores del Undokai Hideyino 2014.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso