Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Yonabaru celebrará cien años de historia
Descendientes preparan nutrido programa artístico en AOP
domingo, 19 de octubre de 2014 | 9:22 PM
Yonabaru celebrará cien años de historia

Después de largas décadas de trabajo, historia y tradición, los descendientes de Yonabaru se preparan para celebrar el centenario de la inmigración al Perú, repasando la trayectoria del primer grupo que llegó en el buque Anyo Maru, en 1914, y festejando los logros que consiguieron los que continuaron su legado y la conservaron hasta el día de hoy.

La ceremonia central se realizará el domingo16 de noviembre, en las instalaciones de la Asociación Okinawense del Perú, la misma que se iniciará al mediodía con la celebración de una misa budista a cargo de la venerable Jisen Oshiro. Continuará con un nutrido programa artístico, que contará entre sus invitados a Niseta Road, John Azama y Haisai Uchina. También participarán los consagrados cantantes yonabarunchus Juan Gibu, Juan Gibu Jr. y ésta vez también nos acompaña Betty Arakaki de Tasaki.

Los asistentes disfrutarán de la presentación de un grupo de taiko, dirigido por Marina Nakazato, y otro de sanshin, conducido por César Farro y Masao Kanashiro. Las damas y las niñas también demostrarán su arte con números de odori y baile, a cargo de Roberto Higa.

En esa fecha tan especial, Yonabaru Chojinkai del Perú otorgará reconocimientos especiales a los expresidentes de la institución y a los koreishas (personas de la tercera edad).

Historia gráfica

Previo al acto central, a partir del 13 de noviembre, la vida y trayectoria de los yonabarunchus se verá reflejada en la exposición fotográfica «Yonabaru: 100 años de presencia en el Perú», la misma que tendrá lugar en el hall principal del Centro Cultural Peruano Japonés. 

A través de las instantáneas, el público podrá recorrer con la mirada la llegada de los primeros inmigrantes, la vida en el colegio y la familia y hasta los temibles tiempos de guerra. Asimismo, revivirá las festividades y las infaltables actividades deportivas.

Entre las personalidades que han salido de esta comunidad se encuentran la pintora Sandra Gamarra Heshiki; el viceministro de Economía y Finanzas, Gian Carlo Gasha Tamashiro; y el campeón panamericano de lucha libre, José Yasutake Teruya, entre otros.

Las personas que deseen participar en la actividad central del centenario -para la cual se ha considerado una donación de S/.50.00 adultos y S/.25.00 niños- pueden inscribirse llamando a los teléfonos 463-1037 / 971-557151 (Esther Kanashiro) hasta el 10 de noviembre. También habrá una movilidad disponible que partirá a las 10:00 a.m. -costo S/.15.00- y retornará pasadas las 5:30 p.m.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso