Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Almorzar con pachamanca hideyina ha sido el mejor regalo
Para 500 usuarios del Centro Jinnai
jueves, 23 de octubre de 2014 | 5:46 PM
Almorzar con pachamanca hideyina ha sido el mejor regalo
Galeria Imagenes

Afectuoso, totalmente amigable, con mucha ternura, y con cariño. Así fue el recibimiento en el colegio Hideyo Noguchi para los 500 usuarios del Centro Recreacional Ryoichi por parte de los alumnos, profesores y la directora Juana Miyashiro, cuando llegaron ayer al plantel nikkei.

Los usuarios de la segunda edad, mayores de 75 años, así como los usuarios de la tercera edad, mayores de 80 años, visitaron Chacra Cerro acompañadas por las voluntarias Shiawase; la directora del Centro Jinnai, Rosa Nakamatsu; directiva e invitados.

Al bajar del ómnibus e ingresar al acogedor patio hideyino, los visitantes fueron atendidos por los alumnos de inicial, primaria y secundaria. Este recibimiento a las obaachan y los ojiichan alegró, rejuveneció y entusiasmó sus corazones. De inmediato, se ubicaron en un amplio espacio preparado especialmente para el almuerzo. 

La directora Juana Miyashiro les saludó y les dio una cálida bienvenida. Rosa Nakamatsu agradeció el recibimiento y la atención de los estudiantes y profesores del colegio Hideyo Noguchi. De inmediato les explicó el programa de actividades en el paseo a Chacra Cerro.

Para calentar los músculos y hacer ejercicios, el Dr. César Tsuneshige dirigió el infaltable radio taiso. Luego, los visitantes recorrieron el amplio local hideyino, compraron verduras frescas producidas en Hideyo Noguchi y recuperaron las fuerzas físicas con un delicioso desayuno, con doraditos chicharrones hideyinos.

La mañana estuvo animada con los alumnos del colegio Hideyo Noguchi, quienes se convirtieron en los profesores de origami para los usuarios del Centro Jinnai. Las voluntarias les dedicaron canciones en japonés, acompañados por los usuarios, quienes aplaudieron y bailaron.

Al mediodía, la directora Juana Miyashiro, profesores y alumnos sirvieron la pachamanca hideyina. Ha sido un plato de que inmediato despertó el apetito con provocativas y doradas carnes de pollo y chancho, acompañada con haba, camote, papa y choclo. La presentación de esta pachamanca motivó tomarse muchas fotos para enviarles a los familiares que viven en el extranjero, sobre todo en Japón, o para guardarlo en el álbum familiar.

La tarde fue amenizada con las presentaciones artísticas de los alumnos hideyinos, así como de las voluntarias Shiawase y los usuarios del Centro Jinnai. Los visitantes tomaron lonchecito con riquísimos picarones.

Rosa Nakamatsu enfatizó su agradecimiento a la directora Juana Miyashiro y al salir del plantel cada uno de los visitantes recibió lindas tarjetas dibujadas y escritas por los mismos alumnos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso