Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Congresista Tan invitó a visitar Huaral en semana de aniversario
viernes, 24 de octubre de 2014 | 10:07 AM
Congresista Tan invitó a visitar Huaral en semana de aniversario

La congresista Aurelia Tan de Inafuko (FP), con su colega Walter Acha (GP), el alcalde Víctor Hernán Bazán Rodríguez y la presidenta del Comité de celebraciones, Luz Izaguirre Mejía, destacó las celebraciones del 124° Aniversario de Huaral e invitó a visitarlo durante esta semana hasta el 31 de octubre, para degustar de su gastronomía, sus ricas frutas y deleitarse con sus paisajes y excelente clima.

La representante de Lima Región Provincias, participó de una conferencia de prensa realizada en la Sala Gustavo Mohme del Congreso de la República, en donde se presentaron hermosas candidatas del concurso de belleza que se desarrollará hoy en la Plaza de Armas, donde se elegirá a la Reina de Huaral 2014.

«Para mí es una gran satisfacción anunciar que el 31 de octubre Huaral cumple 124 años de creación política y me alegra que estén aquí su alcalde, comité de fiestas y las bellas representantes de la mujer huaralina, para invitarlos a participar de esta celebración y degustar sus ricos platos como el chancho al palo, que resultó ganador en Mixtura, así como sus agradables frutas, manzanas, mandarinas y naranjas de Huando», dijo Aurelia Tan.

Manifestó que Huaral cuenta con 130 000 habitantes y es una tierra bendita de milenaria cultura y riqueza arqueológica. Se ubica a 188 metros sobre el nivel del mar, al norte de Lima, iniciándose en el kilómetro 56 de la Panamericana Norte, justo en el centro del serpentín de Pasamayo.

La legisladora Tan hizo una breve reseña de Huaral, tierra pródiga donde nació y vivieron sus padres, señalando que su creación se dio por real ordenanza española bajo la advocación de San Juan Bautista, en base a la población prehispánica llamada «Guaral Viejo» conformado por los ayllus dispersos llamados Guaril, Huando, Jecuán, Huaca Puquio, Huayán y Cuyo.

El Congreso, el 25 de octubre de 1890, aprobó la ley de creación del distrito de Huaral, después de haber permanecido 128 años en el ámbito territorial de Villa Chancay, y el 31 de octubre del mismo año el presidente de la República, coronel Remigio Morales Bermúdez, la promulgó, refrendada por el general Belisario Suárez, Ministro de Guerra y Marina.

Finalmente, la congresista Aurelia Tan dijo que el crecimiento de Huaral se debe a sus pobladores y a la labor de sus autoridades y representantes. Puso como ejemplo las gestiones que realizó su despacho para lograr una unidad multipropósito para controlar incendios, así como ambulancia para su hospital para la atención de emergencias.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso