Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Miyamoto Musashi» en la Semana Cultural del Japón
Película de tres partes narrará historia de legendario samurái
lunes, 3 de noviembre de 2014 | 10:58 AM
«Miyamoto Musashi» en la Semana Cultural del Japón

Por Alfredo Kato 

Hiroshi Inagaki realizó entre los años 1954 y 1956 tres películas que relatan la historia del legendario samurai Miyamoto Musashi, quien sentó las bases de lo que hoy se conoce como Bushido (El camino del guerrero), y serán presentadas durante la 42 Semana Cultural del Japón. El público podrá apreciarlas los jueves 6, 13 y 20 de noviembre en el Auditorio Dai Hall. Las funciones serán a las 7.30 p.m. y, como siempre, el ingreso será libre. 

Complementará esta especial programación cinematográfica Sanjuro, de Akira Kurosawa, que —tal como la trilogía sobre Miyamoto Musashi— tiene como protagonista principal al más famoso de los actores japoneses: Toshiro Mifune. Sanjuro será exhibida el jueves 27. Se recuerda que esta obra fue presentada en el Cine Central en 1963, cuando se llevó a cabo el Festival de Cine Japonés promovido por la productora Toho. Todas son habladas en japonés y con subtítulos en español.

Volviendo a los filmes sobre Miyamoto Musashi, recuerdo que la primera parte fue estrenada a mediados de los años 50 en los Cines República y Porvenir, con el título de La espada sangrienta y que fue la distribuidora Nippi Trading, que manejaba el empresario Sueo Kanamori, que la trajo al Perú. Esta cinta conquistó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1954. Además de Toshiro Mifune, actúan en ella Kaoru Yachigusa, Mariko Okada, Rentaro Mikuni, etc.

La segunda parte Duelo en el Templo Ichigoji (Ichigoji no Ketto), y la tercera y última parte Duelo en la Isla Ganryu (Ketto Ganryu Jima) nunca fueron exhibidas en Lima. De tal manera que el público tendrá la oportunidad de apreciar la trilogía cinematográfica completa. 

Agregaré que en estas secuelas aparece Tsuruta Koji encarnando a Kojiro Sasaki, el ambicioso samurai deseoso de enfrentar y vencer a Musashi.

A través de estas películas de tres partes, el público conocerá la historia del violento campesino que, a pesar de ser pobre y sin educación, llegó a convertirse en un gran samurái. La vida de Miyamoto Musashi ha sido llevada varias veces al cine, pero las de Hiroshi Inagaki son inmejorables. 

Les recuerdo que este cineasta japonés realizó también la memorable El hombre del carrito (Muhamatsu no Issho), también con Toshiro Mifune y Hideko Takamine.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso