Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Artista Ayumi Matsukaza orienta prevenir infecciones causadas por insectos
All my cycle (Todo mi ciclo) presenta en Exposición Internacional en Museo Metropolitano de Lima
lunes, 3 de noviembre de 2014 | 11:01 AM
Artista Ayumi Matsukaza  orienta prevenir infecciones causadas por insectos
Galeria Imagenes

Más de 60 artistas de 22 países presentan sus obras en la Exposición Internacional «¡Ejemplos a seguir! Expediciones en estética y sostenibilidad» en la galería Ignacio Merino Museo Metropolitano de Lima, Parque de la Exposición, ubicada en la avenida 28 de Julio con Av. Garcilaso de la Vega. El ingreso libre.

Desde el 2010 esta exposición ha sido presentada en 12 ciudades y este año llega a Lima. «¡Ejemplos a seguir!» está abierta al público hasta el 18 de enero del 2015. La Embajada de Alemania en el Perú y Goethe Institut, son los organizadores.

Hay que seguir el ejemplo de la artista Ayumi Matsuzaka

Ayumi Matsuzaka, nacida en 1978 en Nagasaki, Japón, vive y trabaja en Berlín, Alemania, se presenta en Lima con All my Cycle (Todo mi ciclo) 2010, video monocanal con sonido, formato HD Wide-screen, 35 minutos.

Es una invitación para conocer y poner en práctica la orientación de Ayumi, oues nos orienta prevenir infecciones causadas por insectos.

En este trabajo, la artista japonesa elebora un fertilizante negro y hace uso para producir hortalizas para su propio consumo; luego recoge de nuevo el excremento y repite el proceso.

«Con este proyecto realizado en el 2010, Matsuzaka crea un ciclo natural a nivel individual que se centra en hacer el fertilizante, asesorada por el biólogo, Dr. Jürgen Reckin. Desde la primera del 2011 comenzó a plantar verduras en el suelo que está hecho de la verdura que comió en el 2010», explica el Instituto Goethe en la presentación de All my cycle de Ayumi Matsuzaka.

Dice que este tema se conecta con su propio cuerpo, a la vida humana, a los esfuerzos del tratatamiento de nuestras aguas residuales y a la producción de comida.

El método de fabricación de Matsuzaka se le llama «Terra Preta», suelo nego amazónico. Este método tiene la ventaja de prevenir infecciones causdas por parásitos. Todo el proceso está documentado en video.

Sobre All my cycle, Ayumi narra que hace algunos años, en Finlandia, una amiga y ella estaban desarmando el silo séptico en la granja de su padre fallecido. Al lado de la caseta crecían muchos arándanos.

«Mi amiga dijo que su padre solía comer estos arándanos todos los veranos. Par mí estos frutos contenían la energía del padre, que había circulado a través de su cuerpo, pasando luego a la tierra», explica.

Después de un tiempo, en Berlín Ayumi empezó a producir su propio abono. El proceso empezó con alimentar a los animales con verduras y recolectar sus excrementos, que fueron convertidos en abono, que lo usaba para cultivar más verduras para los animales.

«Yo hice conmigo el mismo proceso, comiendo y cultivando las verduras con las ayudas de la tierra vegetal que se fabricaba con mi propia orina. Digiriendo verduras que se producían con ayuda de nuestros propios excrementos, los animales y yo cerramos el ciclo natural. Todo este proceso duró un año y medio», concluye su explicación acerca de All my cycle.

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso