Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Premio Nacional 5S 2014
sábado, 8 de noviembre de 2014 | 3:14 PM
Premio Nacional 5S 2014
Galeria Imagenes

Con rotundo éxito se desarrolló la primera versión del Premio Nacional 5S en la que prestigiosas y reconocidas empresas lograron los ansiados trofeos de plata y oro. 

Entre los ganadores del trofeo de plata estaban las empresas Cía. Minera Poderosa, que aplica esta técnica japonesa en las instalaciones de la mina de oro ubicada en la sierra norte del país. Obtuvo también el trofeo de plata la conocida empresa Avícola San Fernando, que postuló al concurso a una de sus plantas ubicadas en la ciudad de Chincha; y finalmente la empresa Panasonic Peruana, que también obtuvieo el trofeo de plata.

Los trofeos de oro fueron otorgados a las empresas Maquinarias S.A., concesionarios de la marca Nissan; Aris Industrial S.A., fabricantes de los famosos casimires Barrington; y a la Fábrica de Cubiertos S.A., fabricantes de los utensilios Facusa.

Previo a la ceremonia de premiación hicieron sus presentaciones dos de las empresas ganadoras, mostrando detalles de la implementación de las 5S en sus instalaciones. 

Como conferencia central, el empresario japonés Yasuharu Furushiba, de Hiraoka Hyper Tools de Osaka, Japón, brindó una magistral conferencia sobre las 5S, que fue muy motivadora ya que mantuvo el interés de los participantes que sumaron 500 personas aproximadamente. La conferencia se desarrolló en japonés, pero fue muy bien traducida simultáneamente al español con el uso de auriculares que proporcionaron a todos los participantes. 

Un detalle que se pudo observar fue la presencia en el Teatro Peruano Japonés de un grupo de jóvenes elegantemente uniformados al estilo militar. Según informaciones brindadas por los comandos que acompañaban a esta delegación, los estudiantes pertenecen al Colegio Militar Leoncio Prado, quienes ya están trabajando en la implementación de las 5S con miras a participar en futuras versiones del Premio Nacional 5S. 

Esto gracias al apoyo que vienen brindando los exalumnos de la XXI promoción del mencionado colegio. Indicaron también que la Asociación Kenshu Kiokay del Perú, AOTS Perú, les brinda asesoría y capacitación en 5S desde hace algunos meses.

En la ceremonia central, Pedro Aritomi brindó sus palabras como presidente del Comité Organizador integrado por la Embajada de Japón, JICA, JETRO, la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, la Asociación Peruano Japonesa y la Asociación Kenshu Kiokay del Perú, AOTS Perú. Seguidamente lo hizo Kazuo Kaneko, presidente de HIDA (The Overseas Human Resources and Industry Development Association), quien viajó especialmente desde Japón para participar en esta ceremonia de entrega de premios. 

Kazuo Kaneko es el máximo representante de la organización que involucra a 71 asociaciones AOTS (The Association for Overseas Technical Scholarship) presentes en 43 países de Asia, Africa, Europa y Latinoamérica. Luego, el ministro consejero Masahiro Takagi brindó sus palabras a nombre de la Embajada de Japón. Finalmente, Inés Carazo brindó también sus palabras en representación del Ministro de la Producción.

En las próximas semanas se publicarán los detalles sobre la siguiente versión del Premio Nacional 5S, para lo cual se puede visitar la página web de uno de los integrantes del Comité organizador (AOTS Perú) www.aotsperu.com, operadores del Premio Nacional 5S.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso