Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Manuel Igei representó al Perú en torneo de I-go en Corea
Korea Prime Minister Cup
viernes, 4 de noviembre de 2011 | 4:52 PM
Manuel Igei representó al Perú en torneo de I-go en Corea
Manuel Igei en torneo realizado en Lima.
Galeria Imagenes
Manuel Igei en torneo realizado en Lima.

Con la participación  de 69  países concluyó la pasada semana la 6ta Korea Prime Minister Cup, torneo de I-go realizado en Pohang, Korea en donde nuestro representante Manuel Igei Nakata consolidó un expectante 55avo lugar luego de reñidas y encarnizadas batallas por la victoria. La paridad de fuerzas se ve reflejada por los grados de los participantes y la mayor sorpresa de esta sexta copa: un niño de 11 años se consagró campeón.

Zijian Chen, representando a China dio la sorpresa del campeonato batiendo en seis reñidas partidas a jugadores de mayor edad pero que no pudieron quebrar la concepción táctica de un niño de 11 años.

Con este título y bien dirigido el niño Zijian Chen tiene asegurada una profesión y un seguro económico por el resto de su vida, pues su ingreso a la élite de los maestros profesionales ocurrirá en unos cuantos años más.

Respecto de nuestro representante, la comunidad de Pohang resaltó sus victorias y su edad.

Si el campeón Zijian Chen fue el participante de menor edad, con 11 años, Manuel Igei Nakata fue el más veterano jugador  con 72 años. Todos alabaron su perspicacia y disposición al shudan.

Los representantes de América esta vez estuvieron bastante relegados en la tabla de colocaciones.

Cabe resaltar la performance del canadiense Yang, quien  destacó entre los 10  primeros de la tabla y la performance del chileno  Sepulveda quien ocupó un 11avo lugar, muy merecido por su dedicación al estudio del I-go.

Al maestro Manuel Igei, la comunidad de I-goistas le brindaron un gran saludo por su excelente participación en esta  6º Korea Prime Minister Cup.

Además se invita a todos los que deseen aprender este bello juego a las demostraciones que se realizarán durante la  39º  Semana Cultural del Japón.

El taller de I-go se realizará el día sábado 12 de noviembre a partir de las 11:00 a.m. y contará con la presencia de  miembros  de  I-GO KOKUSAI KOURYU NO KAI  o  SOCIEDAD DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE GO  (SIIG)  quienes voluntariamente vienen difundiendo el I-go en América Latina. (APIS)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso