Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
La otra cara del XXIII Matsuri AELU 2014
Cargadores del mikoshi: «Estamos agotados, nos duelen los hombros, queremos brindar y comer»
martes, 11 de noviembre de 2014 | 3:45 PM
La otra cara del XXIII Matsuri AELU 2014
Galeria Imagenes

«Bienvenidos al XXIII Matsuri AELU 2014». Desde el mediodía del sábado 8, el Estadio La Unión abrió las puertas y recibió aproximante a 20 000 asistentes deseosos de participar en la festividad japonesa que marcó el cierre de la 42.ª Semana Cultural del Japón.

El mayor número del respetable fue en la ceremonia central, a las 8:00 p.m., así como en el show artístico.

En muchos casos fue la primera vez que apreciaron el desfile de delegaciones de instituciones nikkei y especialmente les llamó la atención el paseo de mikoshi, altar japonés donde moran los dioses.

«Me duele el hombro, estoy agotado porque estuve adelante para cargar el mikoshi, ahora solo quiero brindar y comer», manifestó Juan Carlos Galarza, quien integró el grupo del mikoshi de AELU. Luego del desfile, los cargadores celebraron la acogida del público y brindaron con sake.

En la ceremonia central, miles de visitantes se quedaron con las ganas de bailar junto a las socias de Fujinkai, quienes presentaron odori, baile popular festivo.

De manera paralela, miles de asistentes hicieron largas files para disfrutar del sabor nikkei, así como para gozar actividades muy divertidas, por ejemplo, tatuaje para cinco días,  ponerse yukata para tomarse fotos con elementos propios de Japón, o estar al día de la moda que impuso Matsuri 2014: vincha orejas de gato. Fueron muchas las razones para gozar el Matsuri.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso