Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Miles disfrutaron de la cultura japonesa en el XXIII Matsuri
martes, 11 de noviembre de 2014 | 4:06 PM
Miles disfrutaron de la cultura japonesa en el XXIII Matsuri
Galeria Imagenes

Cada año, el Matsuri tiene un nivel de convocatoria mayor, miles de personas abarrotan el diamante de AELU y por horas disfrutan de la cultura japonesa en un ambiente festivo. 

El Matsuri marca el cierre de la Semana Cultural del Japón, se trata del evento más grande organizado por la colectividad peruano-japonesa, que en su edición 23 no defraudó a las 20 000 personas que llegaron a AELU.

El espíritu del Matsuri se vive en el desfile de las delegaciones y el paseo de los mikoshi, que bajo el grito de «washoi» muestran vitalidad y entusiasmo.

El desfile lo abrieron los clubes internos de AELU como Unión Pacífico, Shurey, Negreiros, ANC, Leoncio Prado, Carper, Showa, Kiuyo, Sakura, San Agustín, Kyowa, Nikkei y Yonabaru.

Luego se dio paso a los kenjinkais, donde cada uno de sus integrantes lucieron coloridas vestimentas buscando que su institución tenga la mejor presentación en el recorrido por el diamante. Desfilaron Miyagi, Yamagata, Niigata, Kumamoto, Hiroshima, Yamaguchi, Yamanashi, Shiga, Ehime, Fukuoka, y como cierre la numerosa Okinawa.

Los colegios de la colectividad se encargaron de presentar sus respectivos mikoshi. Santa Beatriz abrió el desfile, siguió La Victoria, Hideyo Noguchi, José Gálvez y La Unión. Cerrando estuvieron los integrantes del programa «Caritas Felices» de AELU.

Una vez que todas las delegaciones marcharon por el diamante, tres jovencitas con coloridos kimonos se encargaron de abrir el paso arrojando sal para la entrada del mikoshi de AELU, y como no podía ser de otra manera, Toshiro Konishi estaba en lo más alto. Yochan Azama interpretó el tema Matsuri que acompañó el recorrido del mikoshi.

Para el acto protocolar, las autoridades presentes como el embajador del Japón, Tatsuya Kabutan; el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos; el presidente de APJ, Francisco Okada; y el presidente de AELU, Jimmy Shimabukuro se encargaron de dar la bienvenida al público con mucho entusiasmo, puesto que esta manifestación de la cultura japonesa convoca a miles de personas.

Las autoridades tuvieron a su cargo uno de los actos más esperados por los presentes: la apertura de los taru de sake. Es gracias al apoyo de las cooperativas nikkei que se puede repartir este tradicional licor japonés a todos los presentes de manera gratuita.

El último recorrido del mikoshi de AELU lo realizaron los invitados especiales, para luego dar paso a un animado show artístico y cerrar la noche con el tradicional Hanabi.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso