Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Show artístico hizo vibrar en XXIII Matsuri
El popular Hiro cerró el telón de la Semana Cultural
martes, 11 de noviembre de 2014 | 5:31 PM
Show artístico hizo vibrar en XXIII Matsuri
Galeria Imagenes

El fin de fiesta de la 42.a Semana Cultural del Japón fue a todo dar y se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Luego de la ceremonia protocolar y del paseo de mikoshi, se pasó de inmediato al show artístico con las mejores figuras de la colectividad.

Abrió el telón Fujinkai, con su tradicional baile Ondo, al que no dudaron en sumarse el presidente de APJ, Francisco Okada; el embajador de Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan; el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos; y demás autoridades ubicadas en el palco principal.

Luego entraron al escenario los integrantes de la Escuela Onaga Daiko, teniendo como cabeza al maestro José «Pepe» Onaga, quienes deleitaron al público con el potente sonido del taiko.

De inmediato inició el primer sorteo de un pasaje Lima-Tokio-Lima, auspiciado por Delta Airlines. El afortunado ganador fue Juan, un vecino de Pueblo Libre que asiste al Matsuri hace 16 años.

Posteriormente, la agrupación Okinawa Chanpuru hizo su ingreso al show y entretuvo al público con su música fusión, que incluía instrumentos como la quena y el shamisen.

Después se procedió a realizar al segundo sorteo de un pasaje Lima-Tokio-Lima, esta vez auspiciado por Real Tours. La feliz ganadora fue una jovencita residente en el distrito de Independencia.

Adriana Yamaguchi, Diego Akamine y Kenneth y Dennis Fukusaki continuación con el show artístico, poniendo en escenario lo que denominaron «Matsuri X». Tres de los jóvenes embelesaron al público con sus voces, mientras que uno de ellos, Diego, lo hizo con los sonidos que realizaba por ser un maestro del beatboxing.

En seguida, el pequeño Juan Francisco Fukusaki, ganador de la Categoría Junior del Concurso Interclubes de la Canción 2014, se llevó las palmas del público tras interpretar la canción Sensei, entre otras melodías.

Por su parte, la ganadora absoluta del Concurso Interclubes de la Canción 2014, Namie Ito Moloche, demostró también por qué fue la campeona del famoso concurso.

Acto seguido, Kiku Kobashigawa entró en escena junto a Ronald Arteta Miyashiro, quien actualmente participa en «La voz Perú». La potente voz de Kiku estuvo acompañada por la coreografía del grupo de baile JIDAI.

Ryukyukoku Matsuri Daiko inundó luego los alrededores del escenario, haciendo resonar los tambores japoneses con sus conocidos gritos de «iasasa».

Para cerrar con broche de oro el show artístico, Paolo Goya, el popular «Hiro» de «Al fondo hay sitio», subió al estrado a interpretar su personaje y cantar las dos canciones (de amor y odio) que le dedicó a «Monserrato-san» en la serie de televisión. El público lo celebró con risas y calurosos aplausos.

Al término del show se dio pase al tradicional Hanabi, donde se exhibieron hermosos fuegos artificiales que colmaron el cielo de brillo, color y energía.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso