Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Estudiantes peruanos viajaran becados por JICA
lunes, 17 de noviembre de 2014 | 5:28 PM
Estudiantes peruanos viajaran becados por JICA

La beca otorgada por la institución japonesa otorgada a los alumnos de diferentes colegios es un incentivo muy importante para el estudio del idioma japonés. Cada año, esta beca da la oportunidad de conocer el Japón a cuatro alumnos del Perú (Francisco Kadena, Dana Masumura, Midori Vega y Natsumi Ascue). 

Además, los becarios participarán en distintas actividades vivenciales, estudios, visitas a lugares turísticos y culturales, colegios y un home stay en donde aprenderán la rica cultura japonesa, así como también pondrán en práctica el idioma.

Algunos testimonios y expectativas de los futuros becarios son los siguientes:

Natsumi Ascue Ynaba (14) (Asociación Cultural ichigokai), alumna de colegio Nuestra Señora de la Paz. «El japonés es un idioma muy interesante por no ser tan común. Siempre me ha gustado la cultura japonesa y gracias a esta beca no solamente se conoce la cultura local, sino la de los becarios de distintos países». ¿Qué espera de la beca? Espera experimentar in situ la cultura japonesa y compartir las costumbres y experiencias.

Francisco Kadena Adaniya (16) (Asociación Cultural Ichigokai), alumno del colegio Santa María Marianista. «Mi papá antes había estudiado japonés y estuvo en Nihon. Me contaba sus experiencias de cómo eran las cosas allá. Por iniciativa propia le dije que quería estudiar el idioma y experimentar el país. Deseo estudiar Arquitectura y aprender algunas cosas de mi futura carrera».

Dana Masumura Ynami (16) (Asociación Cultural Ichigokai), alumna del colegio La Unión. «Yo estudié en Santa Beatríz, de allí en La Unión, desde pequeña siempre tuve contacto con el idioma. En esos momentos no me daba cuenta pero después vi que tenía interés por el idioma. Y como soy nikkei, me dije que debía de aprender el japonés. No lo veo como una obligación, sino como cultura general».

Yuri Ulffe Masuda, exbecaria, fue participante de la beca de este año (enero 2014) por un mes, para la formación de la nueva generación de nikkei. Postuló por la Asociación Cultural Ichigokai y felicitó a los futuros becarios, deseándoles lo mejor y narrando sus experiencias. «Definitivamente, el japonés es un idioma que abre las puertas para todo», comenta. Actualmente estudia Administración de Servicios en la Universidad de Piura. Es muy importante que los nikkeis rescaten el idioma japonés, no se puede perder conforme avanzan las generaciones.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso