Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Religiones por la paz»
Líderes religiosos se reunieron en ayuno organizado por Comunidad Budista Zen Sotoshu
miércoles, 19 de noviembre de 2014 | 4:45 PM
«Religiones por la paz»
Galeria Imagenes

Los representantes del Consejo Interrreligioso del Perú se reunieron en el noveno ayuno por la justicia climática, una valiosa iniciativa que busca que las personas tomen en cuenta la importancia de preservar el medio ambiente y llamar la atención de los líderes políticos sobre este tema.

La actividad estuvo a cargo de la Comunidad Budista Zen Sotoshu, que realizó un oficio budista a cargo de Jisen Oshiro. El evento se llevó a cabo en el auditorio Dai Hall del CCPJ el lunes 17, y contó con una buena participación.

Participaron representantes de la Fe Baha’i, la Iglesia Católica, la Comunión Anglicana, Brahma Kumaris, la Asociación Islámica del Perú, la Asociación Judía de Beneficencia y Culto 1970, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y el Concilio Nacional Evangélico del Perú.

 Jisen Oshiro, tras la ceremonia budista, señaló: «Cuando nosotros somos capaces de ver las maravillas de nuestro planeta y que nuestros padres nos dieron la posibilidad de nacer en estas tierras sudamericanas, solo nos queda agradecer que es lo que siempre nos enseñaron los ancestros y es el principio de la felicidad. Aquellos que siempre piden, por más que sean millonarios, siempre van a ser pobres porque quieren más y más, van a estar sufriendo. Pero aquellos que están agradecidos por lo que han recibido y son capaces de sostenerlo para las futuras generaciones, podemos decir que su vida está cumplida».

Laura Vargas, coordinadora del Consejo Interreligioso del Perú, también habló de la importancia de estas actividades.  «Este camino ha gestado vida y por eso agradezco a Dios, porque tenemos un corazón muy agradecido por haber tenido un tiempo para profundizar en las implicancias del cambio climático, tanto para los seres humanos como el conjunto de la creación», indicó.

Finalmente se contó con la participación del elenco de Perú Nikkei Ritmos y Colores, que a través del baile ofrecieron el mensaje «La vida del planeta está en nuestras manos».

Dato

El domingo 30 se realizará la Vigilia Interreligiosa por el cambio climático en el Paseo de los Héroes Navales (Pentagonito) en San Borja a partir de las 5:30 p.m.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso