Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Embajada de Japón celebró natalicio del emperador Akihito
miércoles, 19 de noviembre de 2014 | 4:48 PM
Embajada de Japón celebró natalicio del emperador Akihito
Galeria Imagenes

Con motivo del Día Nacional de Japón por el natalicio del emperador Akihito, el embajador de Japón en el Perú realizó ayer una recepción, con la asistencia del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel; el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el Ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Fredy Otárola; la presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón, Aurelia Tan de Inafuko; así como congresistas, jefes de las misiones diplomáticas e invitados especiales.

El embajador Tatsuya Kabutan; su esposa Chiaki Kabutan; Masahiro Takagi, jefe de la misión adjunto de la embajada japonesa; y su esposa Yumiko Takagi dieron la bienvenida a los asistentes.

La celebración inició con la entonación de los himnos de Perú y Japón, interpretados por los alumnos de la Academia de Cultura Japonesa.

El embajador Kabutan agradeció a los asistentes por su participación. «Celebramos el natalacio de su majestad el emperador Akihito, quien cumplirá el 23 de diciembre 81 años. Este año estamos celebrando hoy, debido a que en diciembre se realizará en Lima la COP 20», sostuvo.

Dijo que desde su llegada a mediados de agosto está impresionado por la gran diversidad del Perú, donde se puede disfrutar de más de 80 por ciento de las zonas climáticas del mundo. «Y por su gastronomía y la gran variedad de productos originales que se han difundido por todo el mundo, como la papa, ajíes, tomate, choclo, quinua entre otros», acentuó.

Destacó el valioso aporte de la colectividad peruano-japonesa, «que desde hace más de cien años se ha integrado a la sociedad peruanas, y simboliza el puente que une nuestros países».

En su mensaje, el embajador consideró muy significativo que durante la Cumbre de APEC se realizó una fructífera reunión bilateral entre el presidente del Perú y el premier de Japón, Shinzo Abe. 

«En la reunión, el presidente Humala utilizó la expresión japonesa arigato, es decir ‘gracias’, aprendida durante sus estudios en el colegio La Unión, con lo cual la reunión se realizó en un clima amistoso y muy cordial», pormenorizó.

De inmediato invitó a los presentes a disfrutar los platos de la gastronomía japonesa, como los canapés al estilo japonés, «que nuestro buen cocinero ha preparado y que tiene 11 variedades, incluidos dulces».

Sugirió probar el sushi y tempura. «Espero que les guste el sake, bebida alcohólica japonesa, que tiene un grado de alcohol de 13 a 16 grados. No es muy fuerte, pero es muy rico», manifestó.

También ofreció a los asistentes ver al «simpático robot japonés, que tiene forma de foca, conocido como Paro, para acompañar a pacientes con largas hospitalizaciones y también a los adultos mayores».

Precisó que el robot Paro no puede leer en español, «a diferencia mía. Pero entiende las palabras en el corazón aunque sea japonés, español, inglés o cualquier otro idioma, y les va a reaccionar. Pero es más inteligente que yo, que solo dice  gracias», puntualizó.

En la celebración, el brindis fue con sake. El embajador Kabutan y los invitados abrieron el barril de la bebida típica de Japón. Luego, Ryuho Hamano hizo una demostración de la caligrafía japonesa.

La recepción finalizó con una demostración de Mochitsuki.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso