Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Marino Morikawa recibió premio «Antúnez de Mayolo»
Otorgado por Concytec
sábado, 22 de noviembre de 2014 | 4:38 PM
Marino Morikawa recibió premio «Antúnez de Mayolo»

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), entregó el premio «Antunez de Mayolo» a los destacados científicos Marino Morikawa Sakura, Abraham Vaisberg Wolach y Mirko Zimic Peralta.

La ceremonia de premiación se realizó en las instalaciones de Concytec en Miraflores, y contó con la participación de la congresista Aurelia Tan de Inafuku.

Los galardonados recibieron el premio por sus aportes a la ciencia y tecnología en diferentes áreas, así como por su dedicación a la formación de profesionales son los cientícos. 

La Academia Nacional de Ciencias del Perú concedió la suma de diciocho mil soles a cada uno de los ganadores por su contribución al desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país. 

El científico nikkei estudió en la a la Universidad de Tsukuba, Japón. Es docente especialista en tratamientos de agua residual, contaminación ambiental, recuperación de hábitat naturales y biodiversidad. Dijo que su próxima meta es recuperar la calidad del agua del Lago Titicaca. 

En concordancia con las bases de la convocatoria, la congresista Tan remitió a Concytec la propuesta del científico Marino Morikawa Sakura, quien es Ph. D., en la especialidad Medio Ambiental y M. Sc. en Biorecursos y Tecnología Ambiental.

Morikawa Sakura se hizo merecedor de la Medalla de la Orden al Mérito Antúnez de Mayolo Gomero a la Investigación e Innovación Tecnológica, por su trabajo de recuperación de hábitat naturales y tratamiento de aguas contaminadas en el Perú, África del Norte y Japón.

Otro de los ganadores del Premio Antúnez de Mayolo es el científico Vaisberg Wolach, de 68 años, quien fue galardonado con el premio en la categoría de investigación en ciencia, por sus aportes a la vacunación contra el sarampión y sus estudios para el tratamiento de esta enfermedad con plantas medicinales tradicionales.

Asimismo, Zimic Peralta, de 44 años, fue galardonado en el área de investigación en tecnología, por desarrollar un sistema de telediagnóstico de tuberculosis, lunares malignos y cáncer de cuello uterino, así como por sus estudios de cisticercosis, un mal que afecta el cerebro y puede provocar la muerte. 

El jurado del premio Antúnez de Mayolo estuvo integrado por representantes de Concytec, el Congreso de la República, el Indecopi, el Consejo Nacional de la Competitividad y los ministerios del Ambiente, Agricultura, Energía, Producción y Transportes y Comunicaciones.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso