Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Japón dona 171 vehículos ecológicos al Perú
jueves, 27 de noviembre de 2014 | 12:36 PM
Japón dona 171 vehículos ecológicos al Perú
Galeria Imagenes

El embajador del Japón, Tatsuya Kabutan, hizo entrega al Gobierno peruano de 171 vehículos ecológicos de última generación correspondiente al programa de cooperación financiera no reembolsable del Japón tipo no-proyecto para este suministro de vehículos. 

La donación de 1200 millones de yenes (10 millones de dólares aproximadamente) del pueblo japonés hizo posible la realización del referido proyecto. La ceremonia se llevó a cabo ayer en el Campo de Marte.

El Gobierno del Japón ha donado tres tipos (siete modelos) de vehículos ecológicos que son los vehículos híbridos que utilizan alternativamente el motor eléctrico y el motor térmico, los vehículos eléctricos que también pueden ser recargados desde un enchufe convencional y los camiones que usan gas natural comprimido, los cuales contribuyen a la conservación del medio ambiente. Los mencionados vehículos serán asignados a distintos ministerios y gobiernos regionales. Los vehículos sean utilizados también durante la COP 20 por el presidente Ollanta Humala y funcionarios del Gobierno peruano.

Estas unidades serán asignadas a los 19 ministerios del Poder Ejecutivo, a los Gobiernos Regionales de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica y Callao, así como a las Oficinas Desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tumbes, Piura, Trujillo, Arequipa, Tacna Cajamarca, Cusco, Puno e Iquitos.

Al respecto, la secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marcela Huaita, junto al ministro de Relaciones Exteriores Gonzalo Gutiérrez, agradeció al embajador nipón Tatsuya Kabutan, en nombre del Gobierno peruano, esta dotación de unidades  como un reconocimiento a nuestro país en su compromiso con el medio ambiente, anunciando que estos vehículos serán utilizados para movilizar a las autoridades y dignatarios que participarán en la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático.

«Lo que se busca es introducir en el Perú la última tecnología automotriz de vehículos amigables con el medio ambiente, a fin de promocionar su uso en reemplazo de los vehículos estándar que emiten gases contaminantes», mencionó la funcionaria, al tiempo de agradecer dicho gesto, durante la ceremonia de entrega de la indicada flota.

«Para nuestro país será también una buena ocasión de afirmar nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente a través del uso de tecnología moderna», puntualizó, al destacar que esta acción no es solo del Gobierno Central, sino de los gobiernos regionales y locales, que actuarán también con responsabilidad con el medio ambiente.

Cabe señalar que entre las marcas y modelos de los vehículos donados figuran Toyota Prius, Toyota Camry, Lexus LS, Lexus ES, Mitsubishi Outlander, Mitsubishi iMiEV y 15 camiones Isuzu.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso