Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Gratificante Semana Cultural Hideyo Noguchi
jueves, 11 de diciembre de 2014 | 3:19 PM
Gratificante Semana Cultural Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

Una serie de atractivas actividades culturales fue el marco que mantuvo entusiasmado a todo el alumnado y a la familia del colegio Hideyo Noguchi en su semana cultural.

Bajo el lema «Celebremos la Semana Cultural Hideyo Noguchi mostrando nuestros logros», los estudiantes tuvieron un interesante acercamiento con la cultura nipona. En el ciclo de actividades destacó dos de nivel internacional, la presentación de shodo (caligrafía japonesa) a cargo del maestro Ryuho Hamano y la presentación de la compañía humorística Wajaja Honpo.

La Semana Cultural Hideyo Noguchi se llevó a cabo del 1 al 5 de diciembre con una variada programación. Los alumnos mostraron todas sus potencialidades a la par de ir aprendiendo y gozando de toda una gama cultural que cada día los identifica más con su patrono, el Dr. Hideyo Noguchi, así como las culturas del Perú y Japón en el contexto universal. 

Fue una oportunidad muy especial para que los alumnos muestren sus logros en las diferentes áreas curriculares en forma atractiva, ya sea en concursos, conferencias, ferias, conciertos, números artísticos, muestras deportivas, artísticas y culturales, destacando los concursos de Habilidades Matemáticas, declamación, composición, pintura, shodo y shogi con el voluntario japonés Kotaki sensei.

Asimismo se realizó la presentación de la obra teatral Tanabata, el concierto de música de los más pequeños de la casa mostrando todas sus habilidades musicales, dirigidos por el profesor Carlos Livia, la Feria de Ciencias con originales trabajos, sobre todo relacionadas con la industria responsable y el cambio climático, el concurso sobre la vida del Dr. Hideyo Noguchi y la actividad vivencial de compartir «Un día en Japón».

Fue una semana realmente muy interesante donde se promueve la cultura, generando unidad y una innovadora propuesta pedagógica que todos juntos en forma atractiva, participativa, con entusiasmo, mucho cariño y responsabilidad se puede lograr hasta lo imposible. 

La directora, Juana Miyashiro, reafirmó que todo es posible con el entusiasmo de su personal docente y administrativo, así como los amigos y entidades que constantemente apoyan a la educación y el bienestar de la niñez y juventud y que la gratitud debe ser una de los valores inherente al ser humano. 

Destacó el concurso de Kamishibai, donde los alumnos con gran destreza realizaron trabajos de la literatura peruana y japonesa mostrando su habilidad también en la pintura y dibujo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso