Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
AELU alista importante proyectos para el 2015
Entrevista al presidente Jimmy Shimabukuro
jueves, 25 de diciembre de 2014 | 5:56 PM
AELU alista importante proyectos para el 2015

Por: Rubén Kanagusuku

En la siguiente entrevista, Jimmy Shimabukuro, quien va por el segundo año de la presidencia en la Asociación Estadio La Unión, comenta acerca de las diversas actividades en la institución deportiva más grande de la colectividad nikkei.

¿Qué experiencias en este primer año de gestión?

Como anteriormente era vicepresidente en el periodo del señor Gushiken y estuve muchos años como secretario de Deportes, ya la dinámica de la institución la conozco y no ha habido mayor novedad en ese sentido, pero si me he encontrado con la responsabilidad de tener que representar a la institución en diferentes eventos y actividades. Eso sí ha sido bastante denso. Una actividad muy nutrida. Y luego nos hemos dedicado básicamente a un periodo de planeamiento que es lo que normalmente se hace en el primer año. Analizas cómo está la institución, las finanzas, vas elaborando algunos planes, vas haciendo caja para eso y ya en el segundo año se concreta lo que has planeado.

¿Qué viene para el segundo año?

Pensamos construir lo que sería la zona del adulto mayor en lo que es la zona del gateball. Se va a remodelar la zona de la cafetería y se va a crear un edificio de dos pisos inicialmente, con la finalidad de poder brindar allí actividades de salón para el adulto mayor ya que es una población numerosa en la institución: gateball, grand golf, radio taiso y los practicantes del programa Aelusalud. Es una población que evidentemente está muy activa. Los adultos mayores encarnan el sacrificio de los que fueron los fundadores, nuestros ancestros.

¿Qué otros proyectos para el 2015?

Estamos proyectándonos a hacer algunas mejores en la zona de los juegos infantiles y luego estamos analizando la posibilidad de hacer la sede de playa de AELU. Vamos a entrar en un análisis más profundo en ese sentido. Con respecto al matsuri del otro año, estamos trabajando en la idea de traer un espectáculo de envergadura. En lo que se refiere a las instituciones nikkeis, queremos lograr un mayor acercamiento con los kenjinkais para ver de qué manera nos podemos poner a disposición de ellos.

Una actividad reciente fue el Seiyukai interclubes...

Es un poco el correlato de lo que fue la Miniolimpiada AELU. Hace años que se desarrollaba una miniolimpiada que convocaba a los diferentes clubes que con el paso del tiempo se dejó de hacer y de alguna manera se reactivó con las olimpiadas master. En esta ocasión hemos redireccionado el asunto y lo hemos presentado como un seiyukai interclubes, y estamos bastantes halagados pues para ser la primera edición hubo una participación muy importante y cumplió con el objetivo: el fortalecimiento de los clubes dentro de su propia organización, que se integren y que esa experiencia se multiplique a nivel de todos los clubes. De tal manera que si hubo un formato de competición, lo que primó allí fue la camaradería e integración. Fue un evento muy importante en donde tuvimos el apoyo de Aelucoop.

¿Qué novedades en la parte cultural?

Queremos ampliar el perfil de actividades del estadio que tradicionalmente es deportivo. Tenemos por ejemplo las escuelas de danza, gimnasia rítmica o ballet, que no se conocen mucho. Tenemos también el taller de taiko a cargo de Pepe Onaga. Estamos trabajando también un programa orientado a nuestros jóvenes en donde el tema de valores sea traversal de acuerdo a nuestros segmentos, clubes, seleccionados y socios en general.

¿Respecto a los eventos internacionales?

Se nos viene el internacional de béisbol, de futsal en febrero y vamos a tratar de que las copas AELU tradicionales de fútbol, vóley, tenis de mesa, bádmington, y vamos a tratar de internacionalizarlas un poco. Los intercambios internacionales son muy nutridos, básicamente estamos saliendo nosotros. Este año han salido muchas delegaciones a Brasil, también el equipo infantil de béisbol que se fue a Japón a jugar un torneo organizado por la IBA Boys, una asociación infantil de béisbol.

¿Hay campañas de reincorporación de socios?

Eso es algo permanente en la institución, la campaña está abierta en especial para los dekasegis, para su fácil incorporación.

¿Qué preparan para Año Nuevo?

Vamos a orientarlo básicamente a los asociados y a sus invitados, para que se recupere el ambiente de intimidad que tenía antes. Antes era una fiesta abierta. El asociado está acostumbrado a un formato variado que este año lo dará la Orquesta Teruya.

¿Cómo pasa la Navidad?

La paso trabajando hasta cierta hora en la panadería, y suelo llegar después de la medianoche a la casa. Eso ya desde hace más de 23 años.

Deje un saludo a los lectores.

Me gustaría desearles a todos lectores de Perú Shimpo, a los asociados AELU y a la colectividad en general unas felices fiestas llenas de prosperidad, armonía y que sus proyectos se concreten en el 2015.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso