Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Una propuesta saludable con Hermana Botana
Nariko y Eriko Kohatsu traen a Lima el negocio de snacks inteligentes
jueves, 25 de diciembre de 2014 | 6:11 PM
Una propuesta saludable con Hermana Botana
Galeria Imagenes

Por Alejandro Yoshioka

Snacks inteligentes es un concepto que la empresa Hermana Botana viene introduciendo en Lima con gran éxito. Se trata de un emprendimiento de las hermanas Nariko (26) y Eriko (25) Kohatsu Gibu, jóvenes que decidieron apostar por el negocio propio.

Comer un snack en la oficina es una escena común para muchas personas y lo fue también para las hermanas Kohatsu, pero es casi nula la oferta de bocadillos saludables en el mercado. De este modo, crearon Hermana Botana para satisfacer la necesidad de alimentarse sin caer en desarreglos.

«Nuestra idea fue introducir el concepto de smart snacking, un modelo de negocio que vimos en Estados Unidos, donde está muy desarrollado, hay una amplia oferta y todo se pide por internet. Acá en realidad no había esto y decidimos apostar», comenta Nariko.

«Nosotras ofrecemos una caja con varios snacks que se pueden comer durante la semana. Incluso se pueden suscribir por un mes y no preocuparse, pues semanalmente les llegará su caja de snacks», señala Eriko.

Productos saludables y artesanales

Hermana Botana ofrece una serie de packs, los productos son variados pero con un sello saludable que dan valor a la marca de la empresa. 

«Sabes que estás comiendo algo que no es dañino y es saludable. Además tenemos productos artesanales que los preparamos nosotras mismas. Estuvimos varios meses buscando proveedores que ofrezcan este tipo de snacks, probamos y seleccionamos. Además Eri, a quien siempre le ha gustado la repostería, se encarga de hacer los muffins veganos (de chocolate, té verde y zucchini), que han tenido muy buena aceptación. Además está la granola casera que es muy rica y que no tiene nada de preservantes, así que todo es muy casero», señaló Nariko.

Además de los muffins y la granola, otro de los productos estrella de Hermana Botana son unas hojuelas de yuca con sabor a ají, aceituna y albaca.

Asimismo, cada mes incorporan nuevos productos, para lo cual no dejan de probar y recoger recomendaciones. Incluso están en la fase de prueba en la elaboración de productos para celiacos y diabéticos. «Queremos que sean productos buenos y ricos», refirió Eriko.

El negocio

Inspiradas en el ejemplo de su ojiichan César Gibu Tokumori y su madre Akemi Gibu es que las hermanas Nariko y Eriko decidieron iniciar su empresa, para ello tenían la formación como administradoras y experiencia en diversas empresas. Pero hacer algo juntas y propio las sedujo y no escatimaron esfuerzo para crear Hermana Botana. El apoyo de su madre, su padre Ricardo Kohatsu y hermanos fue un gran impulso.

La idea maduró desde hace un año y el 15 de agosto iniciaron operaciones. Desde aquel momento no dejaron de despachar pedidos. Su mejor herramienta de publicidad fueron las redes sociales y el boca a boca de clientes satisfechos.

Hermana Botana recoge los pedidos vía correo electrónico y el inbox del Facebook de lunes a viernes. El fin de semana se encargan de la elaboración de los muffins, la granola y el empaque de los pedidos, para el lunes empezar con el reparto.

«La idea es que muchas veces los lunes una llega a la oficina cansada y un poco desanimada, entonces qué mejor que te llegue tu cajita para alegrarte el día. Ahora hay muchos clientes que nos dicen que el lunes es el día que más les gusta de la semana», indica Eriko.

«La caja está pensada para que dure toda la semana, pero hay algunas personas que se la pueden comer en dos días», añade Nariko.

Además, para Nariko y Eriko es importante la presentación de sus cajas, las envolturas y stickers, diseñados cuidadosamente para crear una marca amigable y reconocible. 

Todo por internet

La idea de Hermana Botana es que sea una start up exitosa, que permite el comercio vía internet. Sus canales son la página en Facebook y la web que esperan habilitar dentro de muy poco. 

A través del Facebook las empresarias presentan cada uno de sus productos, sus recomendaciones y las presentaciones.

Una experiencia muy provechosa

«Es algo que nos ha gustado bastante, pues realizamos acciones de marketing de acuerdo a lo que pide el mercado y nuestros consumidores», mencionó Nariko.

Para Eriko, la empresa les enseñó a «adaptarnos, porque la teoría no es igual a la práctica, y el trabajo no es igual al que se puede hacer en una oficina con horario fijo». 

De este modo la meta es que el proyecto crezca, que llegue a más gente y que satisfagan una demanda cada día mayor, incluso reciben pedidos de provincia. «Eso queremos, convertirnos en una start up que llegue a todo el país y desarrollar nuestra marca».

Cajas solidarias

«En diciembre pensamos hacer algo para dar y nos acercamos a la Fundación Acción contra el Hambre, que es una organización internacional que tiene una sede en Lima.Tuvimos una reunión para hacer un proyecto juntos, y sacamos una bolsa y una caja solidaria de las cuales una parte de las ventas de estos productos serán destinados para combatir el hambre en las zonas altoandinas. Estamos contentas de hacer algo con este fin, la campaña va hasta el 7 de enero», informó Nariko.

La caja de ocho snacks tiene un precio de 35 soles y la bolsa solidaria se puede encontrar a 13.5.

DATOS

Las presentaciones son las siguientes:

Caja pequeña (cinco snacks y una bebida) a 22 soles

Caja mediana (diez snacks y una bebida) a 42 soles

Caja grande (quince snacks y dos bebidas) a 54 soles

También hay packs de solo muffins. Y se pueden escoger los snacks que llevan dentro.

Los distritos de reparto sin recargo son Pueblo Libre, Miraflores, San Isidro, Jesús María, Lince y el centro empresarial de Lima.

Pedidos a través del Facebook y a info@hermanabotana.com

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso