Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Perú es uno de los socios estratégicos más importantes de Japón»
Takashi Ikuno, pasante japonés en el Ministerio de Energía y Minas
miércoles, 31 de diciembre de 2014 | 7:45 PM
«Perú es uno de los socios estratégicos más importantes de Japón»

Por Alejandro Yoshioka Morote

Gracias a un proyecto impulsado por Jetro, HIDA y el Ministerio de Economía del Japón, llegaron al Perú dos pasantes japoneses con la finalidad de conocer la situación del país y establecer futuras relaciones comerciales. Uno de estos jóvenes profesionales es Takashi Ikuno, quien labora en Mitsubishi Corporation y actualmente labora en el Ministerio de Energía y Minas del Perú.

Sobre su valiosa experiencia en el país, Takashi Ikuno destaca que el Perú es uno de los socios estratégicos del Japón en materia de minería, energía y agricultura.

¿Qué labor desempeñas en el Perú?

Ahora estoy trabajando en el Ministerio de Energía y Minas. Originalmente soy empleado de Mitsubishi Corporation en Japón, al igual que los pasantes de años anteriores.

En estos meses que lleva viviendo en el Perú, ¿cuál es su apreciación de la economía peruana?

Mi trabajo en Perú dura seis meses, desde septiembre (2014) hasta el próximo febrero. Respecto a la economía peruana, el sector de la minería está creciendo y me parece que el sector de construcción también está en una buena situación.

¿Considera que Perú puede ser un socio estratégico para que empresas japonesas recalen en Sudamérica?

Creo que Perú es uno de los socios estratégicos más importantes de Japón, sobre todo aspectos de la minería, energía y agricultura.

¿Qué factor considera clave para que empresas peruanas entablen una mayor relación comercial con empresas japonesas?

Pienso que la confianza mutua es clave para tener éxito en negocios con empresas japonesas. Aunque una transacción no es grande, es muy importante mantener una buena relación. 

¿Cuáles son las metas que esperan cumplir en Perú?

Entender las bases y el punto de vista para realizar el trabajo en el ministerio, y construir una buena relación con los empleados del ministerio.

¿Considera valiosa esta pasantía en el Perú en su proceso de formación profesional? ¿Cuáles son los mejores recuerdos que se llevan a Japón?

Este programa es una buena experiencia para mí, y todos mis recuerdos son igualmente importantes. Creo que por medio del trabajo diario con los empleados del ministerio puedo entender mejor poco a poco cómo piensan y qué problemas afrontan. 

En general mis trabajos no son muy dinámicos, pero siento que lo más importante es que la acumulación de estas experiencias es valiosa para comprender a la otra parte.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso