Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Okinawa Matsuri 2015
Evento permitió que se mostrara lo mejor de la cultura uchinanchu
martes, 10 de febrero de 2015 | 1:58 PM
Okinawa Matsuri 2015
Galeria Imagenes

El último domingo se realizó la tradicional fiesta deportiva y cultural de la colectividad okinawense en el Perú, el Okinawa Matsuri, que contó con una importante participación de personas, ávidas de apreciar en todo su esplendor la cultura uchinanchu.

A partir de las 11:00 a.m. los invitados empezaron a llenar el complejo de Ate, y a partir del mediodía se inició con el desfile de las delegaciones participantes en los X Juegos de Integración Nikkei. Seguidamente, la destacada voleibolista María Luisa Kohatsu fue premiada por el presidente de la AOP, Munetaka Ganaha, y tomó juramento a los participantes de los JIN 2015. 

El presidente de Perú Kitanakagusuku Sonjinkai, campeón de la edición anterior hizo entrega del estandarte para ser disputado este año por los diferentes Ken, Shi, Cho y Son.

Mientras tanto, en el auditorio se realizaban las demostraciones de shodo, caligrafía japonesa a cargo del sensei Taijin Kotaki; furoshiki a cargo de la profesora Miriam Ikemiyashiro; la demostración y exhibición de kimono a cargo de la sensei Eiko Fujimoto, directora de la escuela Sai Kimono Gakuin en las sedes de Saitama; y la ceremonia del té a cargo de la sensei Yoko Okuyama de la Asociación Urasenke Tankokai del Perú.

La explanada de la Asociación Okinawense del Perú estuvo llena de visitantes, quienes degustaron los excelentes potajes preparados para la ocasión, entre ellos el tradicional Okinawa soba. La parte artística dio inicio en horas de la tarde, con una larga lista de artistas nikkeis y japoneses que presentaron bailes y canciones de Okinawa.

Shiguemi y Kukito Fukuzaki abrieron la parte artística con tres temas. Siguieron los integrantes de Yoanabaru Chojinkai con Senbo Sakura. Namie Ito, ganadora del Interclubes de la Canción de AELU el año pasado, también subió a escena.

Las alumnas de la profesora Erica Yonamine presentaron Tairyo Bushi. Lo propio hicieron las alumnas de la escuela Kiku no Kai con Nubui Kuduchi.

Liseth Morales y la agrupación de baile Kazoku ofrecieron Soran Matsuri Bushi. Mientras que los exbecarios de Okinawa presentaron Dinamic Ryu Kyu.

Se finalizó la primera parte con Yukio Higa, la presentación de danzas peruanas de la Municipalidad de Ate y la demostración de taiko de Onaga Daiko.

Para la segunda parte se presentó Haisai Uchina, mientras que el sensei de Okinawa Shi, Hideki Tamaki, presentó Sonda Eisa.

Carlos Quesada Miyashiro ofreció el tema Kaze no michi. Erica Yonamine, interpretó la danza Unai Jima.

La profesora Mana Hiyane ofreció a los presentes su arte para tocar el sanshin, el cual viene compartiendo con sus alumnos peruanos.

También se presentaron los elencos de Nakagusuklu Sonjinkai, Fujinkai AOP y Ryukyukoku Matsuri Daiko; así como cantantes destacados como Ronald Arteta Miyashiro, Kiku Kobashigawa y Yochan Azama.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso