Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Okinawa Matsuri 2015
miércoles, 11 de febrero de 2015 | 6:05 PM
Okinawa Matsuri 2015
Galeria Imagenes

Durante la celebración de la fiesta okinawense se presentó un variado número artístico iniciando con un show infantil a cargo de miembros de diferentes grupos de teatro y auspiciado por Aopcoop. Seguidamente las canciones de Juan Francisco Fukuzaki (Kukito) deleitaron al público asistente. 

Se presentaron danzas como Tairyo bushi y Unai jime (de la escuela de la profesora Erica Yonamine), Nudui Kuduchi (de la escuela Kiku no kai), Hanjyo bushi (Perú Nakagusuku son), Paradaisu Uruma jima y danzas folclóricas peruanas a cargo de los integrantes del centro cultural de la Municipalidad de Ate.

Las danzas modernas estuvieron a cargo de los jóvenes de Yonabaru Chojinkai del Perú con Senbo sakura y Dinamic Ryukyu, presentada por la asociación de exbecarios okinawenses Kimutaka.

Los cantantes Yukio Higa, Namie Ito, Lisseth Morales, Carlos Quezada, Yochan Azama, Ronald Arteta y Kiku Kobashigawa interpretaron sus mejores temas, siendo ovacionados por el numeroso público asistente.

Se anunció en medio de la presentación que la delegación de Yonabaru Chojinkai del Perú ganó el primer puesto en el desfile general del evento, con el tema de la celebración del Centenario del tren entre Naha y Yonabaru destruido durante la Segunda Guerra Mundial, y que fue recientemente inaugurado en Okinawa. La estación del tren servirá como museo para futuras muestras culturales.

El profesor de danza Hideki Tamaki (Okinawa Shi), junto a sus alumnos, realizó una presentación del eisa tradcional de la escuela Sonda y además mostró su faceta de cantante interpretando un reggae en donde combinó el japonés, el inglés y el español a ritmo de una sola canción, demostrando su originalidad musical.

Por su parte, la profesora de sanshin, Mana Hiyane, interpretó dos temas de la música tradicional okinawense. Realizó también una presentación con sus alumnos del sanshin de los distintos talleres en la colectividad.

El evento realizado tuvo muchas manifestaciones culturales japonesas y okinawenses, además de integrar a diversas generaciones y brindar en un solo lugar arte, cultura, deporte y entretenimiento.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso